UGT y CCOO de Cantabria advierten a CEOE que sin negociación y mejoras salariales «habrá conflicto seguro»

Los dos sindicatos se concentran ante la sede de la patronal en Santander y reclaman a ésta que vuelve a la mesa de negociación colectiva estatal
Tiempo de lectura: 2 min

UGT y CCOO en Cantabria advirtieron hoy a la patronal CEOE, en una concentración de protesta frente a su sede en Santander, que «sin negociación colectiva y mejoras salariales acordes con el actual escenario de inflación, habrá conflicto seguro».

Según precisaron los secretarios generales de CCOO y UGT en Cantabria, la movilización, convocada por toda la geografía española con el lema «Salario o Conflicto», «pretende primero obligar a la patronal a regresar a la mesa de negociación del acuerdo estatal de negociación colectiva y luego alcanzar acuerdos en las mejoras salariales»

«Lo que está claro es que los trabajadores y trabajadoras no van a volver a pagar esta crisis como otras anteriores», precisó el responsable regional de UGT, Mariano Carmona, que apeló a «un esfuerzo compartido por todos, y más, en una situación como la actual».

«Tenemos que tirar todos del carro, el Gobierno, los sindicatos y la patronal», recalcó Carmona, tras reiterar la petición de los sindicatos a la CEOE para que «vuelva a la mesa de negociación colectiva porque, de lo contrario, habrá conflictividad laboral».

La secretaria general de CCOO en Cantabria, Rosa Mantecón, advirtió que «el escenario de conflictividad irá a más si se mantiene esta situación de bloqueo de la negociación y si no se acuerdan mejoras salariales adecuadas», tras recordar que más de 50.000 trabajadores y trabajadoras de la región tienen el convenio colectivo pendiente de actualizarse.

«Los sindicatos hemos sido muy prudentes con la actual coyuntura y está claro que las empresas ya están repercutiendo todos los costes energéticos y de las materias primas en el producto final, por lo que esta inflación que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras en la cesta de la compra y en otros productos no la vamos a consentir», agregó Mantecón.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.