Deportistas de Ampros viajan a Terrasa para participar en el campeonato de hockey+

En Marina de Cudeyo se celebra este viernes la segunda edición de l evento #PequeñosInvulnerables
Tiempo de lectura: 3 min

El equipo SPECIAL HOCKEY de la Federación Cántabra de Hockey, con varios deportistas de AMPROS, está en Terrassa para disputar el Campeonato de Hockey+ del 4 al 8 de julio con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Hockey Femenino.

Un total de 30 equipos y 300 jugadores y jugadoras vivirán una experiencia única, jugando en paralelo al desarrollo de la competición de hockey más importante de este año. Estos equipos formados por personas con discapacidad intelectual disputarán cuatro días de hockey y podrán disfrutar, además, de algunos partidos del torneo mundialista.

Se trata de una actividad de ocio inclusivo para la que nuestros deportistas se han preparado de forma constante durante toda la temporada y que han visto así cumplidos muchos de los objetivos de su plan personal de apoyos.

#PequeñosInvulnerables

Este viernes a las 21:00 horas, se celebrará en Marina de Cudeyo, en el Pabellón de Rubayo, la segunda edición del evento #Pequeños Invulnerables auspiciado por la Plataforma educacional #Juntos Invulnerables y organizado por el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La plataforma #Juntos Invulnerables tiene como objetivo la formación de los deportistas de base en los valores inherentes al deporte de manera paralela a la enseñanza de la técnica y de la competición y tiene su referencia en los Objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030 promovidos por la ONU y UNICEF

En esta ocasión, se compartirá la experiencia y la visión de unos ponentes en torno a la igualdad y la integración desde el deporte inclusivo y desde el deporte adaptado.

Se abordará la perspectiva de las personas con alguna discapacidad que tienen que convivir con un agravio comparativo importante a la hora de desarrollar todos sus aspectos vitales, pretendiendo así concienciar de la necesidad de contribuir entre todos a la adopción de medidas políticas que reduzcan esa desigualdad, especialmente lo referido al deporte adaptado e inclusivo.

Los ponentes referirán la manera en que el deporte ha sido el vehículo sanador e integrador en la sociedad tras sus experiencias vitales y como a través de los valores del deporte se puede lanzar un mensaje positivo a la sociedad. Además se abordará la evolución de la integración e inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral y empresarial.

Se trata de una jornada educativa y divulgativa con un mensaje poderoso en favor de la igualdad y que se verá engrandecido por el uso de unos medios técnicos de primer nivel que van a provocar, sin duda, un mar de emociones entre los asistentes.

Los ponentes van a ser:

Noelia Fernández, auxiliar de enfermería y miembro de la Asociación Cantabria en Rosa, desde donde luchan contra el cáncer de mama mediante el fomento del deporte y los hábitos de vida saludables.

Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria, que intervendrá para resaltar la importancia de trabajar por la reducción de las desigualdades en la sociedad a través del deporte adaptado y el deporte inclusivo.

Ignacio Trapiella, HR Manager del Grupo Dynasol, experto en negociación, diversidad cultural, gestión de innovación, coaching ejecutivo y relaciones laborales y que hablará de la importancia de las capacidades diferentes dentro de las empresas.

Saúl Peña, remero del Club de remo San Pantaleón, que vivió un episodio que cambió su vida y cuya historia merece ser contada y escuchada.

Sara Andrés, profesora de primaria y atleta paralímpica. Medallista mundial y record mundial de 200 metros lisos en su categoría.

La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.