‘Jugando con nuestros hijos’, la familia youtuber que recuerda que el ocio es más que pantallas

Tiempo de lectura: 1 min

Todo surgió el pasado mes de mayo a raíz de una conversación en un parque entre familias cuyos hijos van al colegio Matilde de la Torre, en Ganzo (Torrelavega).

La cercanía de las vacaciones escolares les llevaba a reflexionar sobre las formas de ocupar el tiempo libre de los más pequeños sin que todo acabe llevando a móviles, tablets y otros dispositivos tecnológicos en general.

Uno de esos padres, Miguel Ángel, maestro y pedagogo que viene detectando que la tendencia al abuso de las pantallas se produce a edades cada vez más tempranas, lanzó una fórmula para tratar de contribuir.

Se trata de ‘Jugando con nuestros hijos’, un canal de You Tube en el que tratan de difundir juegos y opciones de ocio que vayan más allá de las pantallas y que se puedan jugar también en familia, desde juegos de mesa a juegos tradicionales o libros, entre los contenidos que ya se pueden ver en los primeros vídeos.

La propuesta va con una vuelta de tuerca, que es intentar monetizarlo (conseguir que el canal genere ingresos, y eso es algo que se logra a partir de los mil suscriptores). Con lo que se consiguiera de esos ingresos, se adquirirán juegos para el colegio al que van sus hijos.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.