Podemos celebra una cita con la Memoria Histórica de la mano de Espe Pons

Podemos Cantabria celebra mañana un acto sobre las víctimas del franquismo donde la fotógrafa catalana, Espe Pons, presentará su fotolibro ‘Sota la Ilum del mar’. El acto tendrá lugar en la sede del partido (C/Isaac Peral 40, Santander) a las 19:30 horas y la entrada será libre.
Tiempo de lectura: 1 min

‘Sota la Llum del Mar’ (Bajo luz del Mar), es una evocación, un instrumento de la memoria que narra en bellas imágenes una historia familiar que es de todos: la de la represión tras nuestra Guerra Civil en el Camp de la Bota, Barcelona, un lugar que es todos los lugares.

Es un precioso fotolibro que ha sido ya muy premiado. Juan Cabrera, periodista y María Toca, escritora y coordinadora de La Pajarera Magazine acompañarán a Espe Pons en la presentación de esta obra de arte.

Pons explicará que también le trae a Cantabria y a Asturias la elaboración de su próximo fotolibro, esta vez centrado en las fosas comunes que hay en ambas comunidades.

Acto que coincidirá con la aprobación de la Ley de Memoria Democrática en el Congreso. Con ella Podemos no solo cumple con el acuerdo de Gobierno que ha defendido con fuerza, también salda una deuda con quienes lucharon por las libertades en España.

Para Mercedes González, portavoz de Podemos Cantabria, “romper con el franquismo abre la posibilidad de una nueva identidad”. La aprobación de esta ley “abre camino hacia la democracia real”. Además, insiste que desde el partido seguirán trabajando de la mano con las asociaciones memorialistas para “ reparar las heridas del franquismo y ampliar la democracia de nuestro país”, porque Podemos “siempre estará del lado de la verdad,la justicia y la reparación de las víctimas”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.