‘Unebox’, la nueva iniciativa de comercio justo puesta en marcha por OXFAM Intermon

'Unebox' es una caja de productos de comercio justo y consumo responsable que enviarán a las personas que se suscriban a esta iniciativa. "Productos de gran calidad, sostenibles y, sobre todo, hechos bajo las mejores condiciones laborales, dando empleo digno a las personas productoras".
Tiempo de lectura: 2 min

Oxfam Intermon lanza al mercado una propuesta para animar a consumir productos procedentes de comercio justo.

Convencidos de que el consumo que hacemos es clave para cambiar el mundo, ponen en marcha ‘Unebox’, una caja de productos de comercio justo y consumo responsable que enviarán a las personas que se suscriban a esta iniciativa. «Productos de gran calidad, sostenibles y, sobre todo, hechos bajo las mejores condiciones laborales, dando empleo digno a las personas productoras».

El coste de la suscripción es 29,99€/trimestre y desde la organización recuerdan que los 10€ del donativo se pueden desgravar en la declaración de la renta.

Esa cantidad incluye los gastos de envío y no hay permanencia. De momento la iniciativa está disponible en todo el país a través de la web  de la organización

Con la Unebox de este trimestre, explican sus responsables, «estarás defendiendo la asistencia a personas víctimas de conflictos armados». Añaden que «los conflictos tienen muchas y muy graves consecuencias. La peor de todas, con diferencia, son las muertes que generan. Pero también están la destrucción, la inseguridad y el deterioro de los medios de vida de las personas que viven su día a día en ellos. Y por supuesto también todas las personas que han de huir a otros lugares más seguros, convirtiéndose así en personas refugiadas».

La adquisición de esta Unebox, ayuda a mantener la labor que Oxfam lleva a cabo  como Organización humanitaria. «Estarás apoyando la protección y el cuidado de los civiles que sufren esta situación en países como Siria, Yemen y ahora también Ucrania y trabajando para que las personas que huyen encuentren un refugio seguro».

LOS PRODUCTOS DE ESTE TRIMESTRE

MIX ARROZ, QUINOA Y LENTEJAS BIO.

Producto eco que garantiza un precio justo y buenas condiciones laborales para las familias productoras.

CHIPS DE PLÁTANO CON SAL.

Elaboradas con bananas cultivadas por la cooperativa Coopesarapiqui de Costa Rica.

BOLSO PARA LA COMPRA.

De algodón bio con una apuesta por el medio ambiente y por la reducción de residuos.

CÚRCUMA EN POLVO BIO.

Hecha por pequeños agricultores de la región de Kerala, al sur de la India.

BEBIDA REFRESCANTE.

Hecha con azúcar de caña ecológica sin refinar de la Cooperativa Manduvirá, en Paraguay.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.