Oxfam Intermón abre sus propias rebajas con hasta un 40% de descuentos en productos de comercio justo

Tiempo de lectura: 2 min

Tras el período navideño en el que lanzó sus cestas específicas, Oxfam Intermón, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, tiene, tanto en la venta online como en sus tiendas, su propio período de rebajas para los productos de comercio justo.

Así, se cuenta con descuentos de hasta un 40% en sus productos, elaborados en condiciones justas y éticas, que permiten el apoyo a los productores en sus retribuciones que lo elaboran y respetuosos tanto con los criterios ambientales como los de género.

Por ejemplo, en la ropa se trabaja con prendas de algodón orgánico, con producción artesanal, originales y de calidad.
Se encuentran pijamas, calcetines, bisutería, joyería, cosmética natural, productos de hogar y decoración…

OXFAM INTERMÓN

Oxfam Intermón lleva 25 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres y para promover vidas que cambian vidas.

En Cantabria, Oxfam Intermon es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGdS y tiene en Santander su tienda en la calle Cervantes, 7, y además de la venta de productos textiles o de alimentación, organiza distintas actividades de sensibilización.

El comercio justo asegura la dignidad, la igualdad y la transparencia en las relaciones de trabajo y permite mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del sur.

Estos productos se pueden encontrar en la red de 34 tiendas ciudadanas de comercio justo que tiene la organización a lo largo de la geografía española, en su tienda online , así como en otros establecimientos de comercio justo.

Ya ha incorporado a sus tiendas de comercio justo productos de proximidad y cultivo ecológico que entroncan con sus objetivos de favorecer formas de consumo más respetuosas con el medio ambiente y con las condiciones dignas de quienes los suministran.

Ya disponían de una marca de productos de alimentación, Tierra Madre, que suma ahora la perspectiva local, de incorporar productos de personas que trabajen en el medio agrícola en España, como forma también de apoyar a personas que sufren desigualdad e injusticia.

Y en su tienda online venden mascarillas reutilizables de Tencel del proyecto social ‘SoulEM’.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.