Oxfam Intermón extiende la apertura de su tienda de comercio justo a los sábados por la tarde

Tiempo de lectura: 3 min

Oxfam Intermón, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, ha comenzado desde hace un par de semanas a abrir su tiende de comercio justo, en la calle Cervantes, 7, de Santander, también los sábados por la tarde.

En la tienda, que además acoge actividades como talleres infantiles, presentaciones o cuentacuentos, se pueden encontrar productos de comercio justo, es decir, aquellos en los que la retribución a los productores, de países en desarrollo, es justa en términos salariales, y que se han elaborado respetando el medio ambiente y la igualdad de género.

Productos que van desde la ropa (pijamas, jerseys…) a la alimentación (café, chocolates…), pasando también por la cosmética.

En los últimos meses, además de mascarillas para la crisis sanitaria, han extendido su área de acción al consumo más local, en atención a la mayor preocupación que a raíz de la pandemia se ha despertado por los productos de proximidad.

Dentro de su preocupación por el medio ambiente, han estado muy involucrados en la Cumbre del Clima, la COP de Glasgow –ahora en su recta final–, lamentando que “la cumbre ha fracasado en justicia climática” porque “las propuestas sobre financiación climática no están a la altura ni en adaptación ni en pérdidas y daños”.

OXFAM INTERMÓN

Oxfam Intermón lleva 25 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres y para promover vidas que cambian vidas.

En Cantabria, Oxfam Intermon es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGdS y tiene en Santander su tienda en la calle Cervantes, 7, y además de la venta de productos textiles o de alimentación, organiza distintas actividades de sensibilización.

El comercio justo asegura la dignidad, la igualdad y la transparencia en las relaciones de trabajo y permite mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del sur.

Durante el pasado ejercicio -2018/2019- la organización realizó compras por valor de más de 3 millones de euros a 130 grupos de productores y productoras de 40 países de África, Asia y Latinoamerica

Estos productos se pueden encontrar en la red de 34 tiendas ciudadanas de comercio justo que tiene la organización a lo largo de la geografía española, en su tienda online , así como en otros establecimientos de comercio justo.

Ya ha incorporado a sus tiendas de comercio justo productos de proximidad y cultivo ecológico que entroncan con sus objetivos de favorecer formas de consumo más respetuosas con el medio ambiente y con las condiciones dignas de quienes los suministran.

Ya disponían de una marca de productos de alimentación, Tierra Madre, que suma ahora la perspectiva local, de incorporar productos de personas que trabajen en el medio agrícola en España, como forma también de apoyar a personas que sufren desigualdad e injusticia.

Y en su tienda online venden mascarillas reutilizables de Tencel del proyecto social ‘SoulEM’.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.