Daniel Sánchez Arévalo estrena esta semana en Netflix su primera serie

Informe Plus aborda esta semana la figura de Quique Setién y el podcast 'Estirando el chicle' tiene espectáculo en el Wizink Center de Madrid
Tiempo de lectura: 4 min

Le conocemos por las películas (aquel éxito de boca a boca en la intimista y ya clásica ‘Azuloscurocasinegro’, todo junto, la asfixiante ‘Gordos’ o los pelotazos de ‘La gran familia española’ o ‘Primos’. Previamente había tenido su carrera en cortometrajes y también le hemos visto en películas rodadas expresamente para televisión, como ese tierno ‘17’, grabado en Cantabria, e incluso le hemos leído en ‘La isla de Alice’, Premio Plantea 2015.

Al cineasta Daniel Sánchez Arévalo, vinculado a Cantabria, donde rueda habitualmente (‘Primos’ o ‘17’) e hijo del referente de la ilustración José Ramón Sánchez, que además este año ha sido Carrocista Mayor en la Batalla de Flores de Laredo, le quedaban pocos palos por tocar y esta semana podremos conocer el de las series.

Este viernes se estrena en Netflix su primera serie, ‘Las de la última fila’, una miniserie de dos capítulos de 40 minutos cada uno.

Protagonizada por un muy coral reparto femenino, con Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt, ‘Las de la última fila’ es la historia de cinco treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas.

Pero este año les ha surgido algo que les obligará a inventarse unas nuevas reglas del juego: a una de ellas le han diagnosticado un cáncer, por lo que el viaje se convierte en algo más que una escapada de su rutina.

EL INFORME QUIQUE

Es una semana intensa en cuanto a creadores o personalidades cántabras que son referentes más allá en sus campos.

En el del deporte, un nombre que es mito por méritos propios, el icono del racinguismo Quique Setién, muy ligado al Racing y una voz que se ha escuchado en sus distintas crisis, que ha llegado a ser entrenador del Barça, alcanza otro hito al protagonizar una edición de Informe Plus.

Informe Plus es un formato heredero en el ya mítico Informe Robinson, que llevaba el sello personal del fallecido Michael Robinson marcado por una profundidad en el análisis y una elaboración audiovisual no siempre vista en el mundo de la información deportiva y, en especial, en la televisiva.

Quique Setién, a quien recientemente hemos visto denunciar públicamente la instalación de la gasolinera junto al instituto Cantabria, en La Albericia –donde estudian sus hijos– será el protagonista del Informe Plus que se emite este jueves a las 22.00 en Vamos por Movistar Plus, canal de esta plataforma.

 

ESTIRANDO EL WIZINK

Y la otra cita será un trasvase del audiovisual al formato presencial: ‘Estirando el chicle’, el formato podcast con emisión en streaming de Carolina Iglesias y Victoria Martín, tiene esta semana, el viernes, su representación en el Wizink de Madrid.

Un hito importante porque el show de estas dos cómicas logró un llenó histórico en un plazo record en el que es uno de los recintos más versátiles y que más imponen en el mundo de la escena, destinado para grandes conciertos y para nada habitual en el mundo de la comedia, más acostumbrado a salas o teatros pequeños o medios.

Éxito de convocatoria que fueron palpando en su gira (que les trajo también a Cantabria, al Palacio de Festivales) que se produjo en un momento en que se cuestionaba la respuesta del público a los espectáculos de mujeres cómicas (llegándose a decir que les faltaban “tres años”.

Hoy figuras del humor como Eva Soriano tienen programas en las horas de mayor audiencia tanto en la radio como en la televisión, en TVE.

El premiado podcast –ganador de un Ondas este año en cuya entrega pusieron en valor el éxito de “las pringadas de la clase”- tiene un componente cántabro porque dentro del equipo hay un paisano, Nacho Pérez  que se encarga de tareas de producción. Curtido en los inicios en los cursos ‘El cine en tus manos’, de Burbuja Films, es un ‘personaje’ al que se refieren recurrentemente en el programa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.