Dínamo celebra sus 25 años de compromiso social en una lúdica jornada

Dínamo, artesanía en papel, es el proyecto de inserción socio laboral de la Asociación Ciudadana Cántabra AntiSida (ACCAS) dirigido a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.
Tiempo de lectura: 2 min

El sábado día 24 de septiembre se celebrará en la plaza de la Constitución de Maliaño la VII Jornada de ‘Puertas Abiertas’ de Dínamo, con motivo de su 25 aniversario, donde se realizarán diferentes talleres al aire libre. Todas las personas interesadas en el trabajo que se realiza en el proyecto y en conocer mejor el mismo, tienen la posibilidad de participar y realizar papel artesano con sus propias manos, entre otras actividades.

Dínamo es un proyecto social que utiliza la artesanía como herramienta educativa y de empoderamiento. Las personas que acuden al recurso/ taller, reciben diversa formación, como por ejemplo, capacitación personal, laboral y orientación al empleo, también desarrollan actividades de elaboración de papel reciclado y encuadernación artesanal y mecánica.

Los talleres tienen como finalidad ayudar a recuperar o adquirir las habilidades básicas necesarias para poder acceder y mantener un empleo. Además Dínamo cuenta con un área de producción, cuyo fin es dar impulso al proyecto social, repercutiendo así de manera positiva en él.

En los 25 años de andadura del proyecto se han atendido a más de 500 personas. Consiguiendo en el año 2021 acceso a un empleo en el mercado laboral ordinario más del 50% de las personas participantes en el programa.

El proyecto de inserción socio laboral, cuenta con un Convenio con el Gobierno de Cantabria, Instituto Cántabro de Servicios Sociales(ICASS), la colaboración de La Caixa y subvencionado por el ICASS dentro los programas para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

El fin de estas jornadas es acercar a la población el trabajo que realizan las personas participantes en el taller, así como ofrecer la posibilidad de vivenciar la artesanía en primera persona. Para ello habrá diversos talleres, entre ellos, el de elaboración de papel y encuadernación, adaptados a todas las edades. El concierto será de la mano del dúo musical ‘Ayer y hoy’, a partir de las 19:00h como cierre de la jornada, después de la entrega del premio del sorteo de la cesta de productos Dínamo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.