Cabezón de la Sal se moviliza este viernes en contra de la planta de biogás

Durante la concentración se podrán recoger y firmar alegaciones para tratar de frenar la concesión de la licencia de actividad que la empresa ha solicitado
Tiempo de lectura: 2 min

La Coordinadora contra la planta de biogás de Cabezón de la Sal continúa con sus movilizaciones informativas y reivindicativas para impedir que el proyecto salga adelante.

En esta ocasión ha convocado una movilización para este viernes a partir de las 19:00 horas en la Huerta de Jovita.

Con este gesto pretenden visibilizar el rechazo de la ciudadanía a la planta proyectada para Cabezón de la Sal y también solicitan colaboración económica para costear fotocopias y otros gastos de material necesario para difundir su postura en contra de la planta.

Para ello, han puesto a la venta banderolas al precio de tres euros y chapas por un euro con el eslogan ‘Biogás, así no’.

Durante la concentración también se podrán recoger y firmar las alegaciones que pretenden presentar masivamente en el ayuntamiento antes del 26 de septiembre, que es la fecha en la que termina el plazo para tratar de frenar la concesión de la licencia de actividad que la empresa ha solicitado.

La protesta terminará con una marcha ruidosa por las calles del pueblo para concienciar a todos los vecinos de que su participación es fundamental en este momento.

TRAMITACIÓN DE LICENCIA PARALIZADA

Según informaba recientemente la Coordinadora contra la Planta de Biogás de Cabezón, por una ley reguladora, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha hecho público una propuesta de resolución/acuerdo y “Declarar la nulidad de todas las actuaciones realizadas respecto de los expedientes para la obtención de las licencias de actividad y de Obra presentadas por la mercantil Biogenera Innovación S.L. a la vista de la inexistencia de licencia ambiental en vigor respecto del proyecto de “ Planta de Tratamiento de Residuos con Producción de Biogás y Fertilizantes»

Desde la coordinadora añaden que el ayuntamiento también declara el archivo provisional de los expedientes a la espera de la obtención y presentación de las licencias preceptivas, dando un plazo de 10 días a la empresa para presentar sus alegaciones.

Según explican, «esto quiere decir que el Ayuntamiento reconoce que Biogenera Innovación SL no dispone de licencia ambiental en vigor y que informará a la CROTU de las alegaciones presentadas por los vecinos, junto con esta propuesta de resolución y la respuesta que pueda dar la empresa en el plazo concedido. En caso de no presentar ningún tipo de documentación, la propuesta será elevada a definitiva».

Ahora desde la coordinadora continúan trabajando en las alegaciones sobre la licencia de actividad solicitada y cuyo plazo de presentación finaliza el 26 de septiembre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.