Cine por la Paz abordará en Santander la situación de la infancia y juventud africana con el documental Indestructibles

Iniciativa de MPDL Cantabria, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, con la que EL FARADIO colabora en un curso sobre delitos de odio, en la Escuela Oficial de Tiempo Libre
Tiempo de lectura: 3 min

El Movimiento por la Paz -MPDL- Cantabria celebra esta semana la 14ª edición de Cine por la Paz con la proyección de la película Indestructibles el próximo jueves 29 de septiembre en los Cines Groucho de Santander.

El documental Indestructibles (76′, España), dirigido por José Bautista, Xavier Aldekoa y Alfons Rodríguez, se aleja de una visión victimista o edulcorada de la realidad africana para recorrer cinco historias de niños y niñas como reflejo de los retos y logros de África, el continente del futuro. Cada segmento refleja la lucha individual de cada protagonista, pero también fenómenos globales que impactan directamente a personas concretas.

Cine por la Paz tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 18:20 horas en los Cines Groucho (Calle Cardenal Cisneros, 4, Santander). La entrada es gratuita hasta completar aforo. La taquilla se abrirá quince minutos antes de la proyección.

Este evento, que Movimiento por la Paz llevará a distintas ciudades como Madrid, A Coruña, Valencia, Granada o Toledo, se enmarca dentro de las actividades que organiza nuestra ONG para conmemorar el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz. Cine por la Paz está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y cuenta con la colaboración en Cantabria de los Cines Groucho.

 

MPDL

Movimiento por la Paz (MPDL), miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, y una de las organizaciones que acogen refugiados en Cantabria), es una organización no gubernamental independiente, laica y progresista que busca construir un mundo más justo e igualitario. La forman un equipo humano diverso y plural que busca voluntarios que se unan a su causa, con un fuerte compromiso hacia un mundo más pacífico.

Desde MPDL aspiran a la paz global, un mundo donde se cumplan los derechos humanos y rijan la democracia, la igualdad y la solidaridad entre fronteras.

De esta manera, se promueven desde todas estas áreas la desigualdad y violentando el justo cumplimiento de los derechos humanos, con acciones que van desde cursos de formación e inserción en el empleo hasta acciones de sensibilización.

FORMACIÓN CONTRA EL ODIO

Dentro de sus acciones de formación, se encuentra un curso de Prevención del Discurso de Odio, organizado por la Escuela Oficial de Tiempo Libre y el MPDL , que  se impartirá entre el 19 de octubre y el 13 de noviembre, con la colaboración de EL FARADIO.

El curso se celebrará del 19 de octubre al 13 de noviembre en régimen semipresencial. Se trata de un curso gratuito dirigido a agentes educativos de todos los ámbitos para el que esta semana se abre el plazo de inscripción.

Los nombres de algunas de las sesiones son: Machismo y LGTBIfobia en los discursos de odio; contraatacando al machismo y a la LGTBIfobia; racismo y xenofobia en los discursos de odio; no basta con no ser racista: hay que ser antirracista; construyendo escenarios. Recomendaciones para la contranarrativa; cohesión grupal y convivencia pacífica  y diseño de actividad de sensibilización y discurso de Odio y medios de comunicación.

Las sesiones online se celebrarán a lo largo de cuatro semanas, entre el 19 de octubre y el 13 de noviembre, y se han establecido cuatro miércoles presenciales en horario de 16:00 a 20:00 horas.

El curso estará impartido por los técnicos del área de Educación, Desarrollo y Sensibilización del MPDL Cantabria Angie Larenas y Pablo Sullivan y el director del Faradio, Oscar Allende, que aportará la visión del papel de los medios de comunicación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.