El Rebujas Rock no se celebrará este año ante la imposición de nuevos requisitos que lo hacen “insostenible”

Tiempo de lectura: 2 min

 Este año la lechuza, el símbolo del Rebujas Rock, un festival que era una rara avis por ser una iniciativa totalmente popular, desde abajo, gratuito, sin ánimo de lucro, con acampada libre, fuerte arraigo y con una amplia trayectoria (25 años) que ha traído a Cantabria a referentes musicales, permanecerá “aletargada”, en su nido.

Es una cita, como decíamos, con trayectoria de décadas, pero este año algo ha cambiado, nuevas normativas y requisitos que se han convertido en “barreras insostenibles” para una asociación cultural que lo impulsa desde Los Corrales de Buelna, que impiden que se celebre este año.

“Llegado a este punto, donde los requisitos lo hacen insostenible para continuar, preferimos un  adiós a perder nuestra esencia, que en todas y cada una de las presentaciones fue nuestra  bandera”, explican desde la organización, que anuncia la suspensión para este año con un amplio listado de agradecimientos, que reproducimos íntegramente-

“Queremos hacer mención especial a todos los habitantes de San Mateo que se han dejado la piel año tras año en el Festival, así como a los que aun no siéndolo, se han ganado el derecho de hijos adoptivos del pueblo;

Gracias eternas a todos los que decidisteis dedicar vuestro tiempo viniendo a visitarnos, nuestra única intención fue que disfrutaseis, y si lo hemos conseguido nos sentiremos orgullosos por ello, fuisteis todos una gente maravillosa.

Nuestro más sincero agradecimiento a los que han trabajado montando cualquier parte del recinto, a las mujeres (quien ha comido un bocadillo del Rebujas, sabe de lo que hablamos), sin las que San Mateo no sería igual, a los que se lo curraban en barra, a los del backstage, a los coordinadores, a los voluntarios, seguridad, a la prensa, promotores, a técnicos de producción, sonido, montaje, luces, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De igual manera queremos agradecer a todas las empresas que nos han ayudado, desde los bares, el pequeño comercio de toda la comarca, hasta las Administraciones Públicas, tanto Local como Autonómica.

Mención especial para todas y cada una de las más de 100 bandas, tanto nacionales como internacionales que han formado parte del escenario Rebujas, pues ellas son las que han hecho realidad esta utopía.

Todo escenario necesita un motor, luz y sonido….. el Rebujas Rock ha tenido a los mejores; los madrileños Desastre y Musical Toby”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.