Smolny acoge el sábado un taller de Rap

Este sábado, tarde de rap en el Centro Social Smolny, conciertos acústico y actuación del Trovador Cuántico en Eureka y el sábado, nueva edición de #39003 organizado por el Laboratorio de Identidades
Tiempo de lectura: 4 min

Este miércooles, a las 19:00 en la Librería Gil de la Plaza de Pombo, Mabel Lozano y Paka Díaz nos sumergen en su relato en primera persona sobre el cáncer de mama. Lejos de victimizarse, y con un sentido del humor que no deja títere con cabeza, la suya es una historia humana, fresca y muy útil. Juntas repasarán cómo se enteraron y se enfrentaron a una enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres en nuestro país, con palabras que rebosan resiliencia, fuerza y energía feminista.

Diez capítulos que se completan con una guía práctica, una serie de recomendaciones y advertencias muy útiles, desde qué pasa con la líbido cuando tienes cáncer de mama a qué cremas son las recomendables para la piel.

Desde la experiencia personal, la cineasta Mabel Lozano y la periodista Paka Díaz han escrito una historia sincera, cercana y muy real que pretende ayudarnos a ver la enfermedad de otra manera.

También en la librería Gil, este jueves a las 19:00 presentación de ‘Lo esencial de nada, permanencias, de páramo y Ad-Verso, de la editorial Halladero.

El viernes 21 a las 13:00 se presenta el  libro ‘Un ojo sin adoctrinar’, de Marjorie Keller, una presentación que se enmarca dentro de la II muestra de cine ‘Puntos de Fuga’. el Sábado a las 13:00, en este mismo marco, Encuentro con Gonzalo de Lucas con la charla ‘Jean Eustache: no tengo vocación de la vida’

SMOLNY Y EUREKA

El Centro Social Smolny, ubicado en la calle Santa Teresa de Jesús, 1, propone para la tarde de este sábado una jornada de rap invitando a participar a todo aquel que lo desee.

En Eureka, este viernes a partir de las 22:00 concierto acústico de Gaspar, el Trovador Cuántico y el sábado a las 21:00 horas, concierto de Tarik Rahim.Siempre teniendo en cuenta sus raíces tras actuar en teatros, festivales y diversas salas de conciertos del panorama europeo, Tarik Rahim sigue evolucionando con la última publicación del disco ‌XXIII ‌(2022) de un origen onírico que persiste en mantenerse vivo.

Siendo adolescente pasó por otros proyectos tocando en diferentes escenarios y festivales del panorama nacional sin olvidar el pacto que influyó en sus primeros discos en solitario en 2017 publicados discretamente en BandCamp. En 2020, el reconocido artista Pablo Und Destruktion le ayudó a lanzar su tercer disco «Espejos(2020)“ presentado en el Teatro Jovellanos siendo uno de los artistas mas jóvenes en actuar en este teatro.

Desde entonces comenzó a llamar la atención de algunas personas que hablan de él como una joven mezcla entre Devendra Banhart y Dirty Beaches, un nuevo crooner tropicalista experimental que navega por ensueños y pesadillas de la mejor manera que puede. Tras publicar con Ground Control Madrid un nuevo álbum en Enero de este año y en Agosto un nuevo single llamado ‌País/Misterio ‌ vemos que poco a poco el artista va labrando su propio camino y dirección, aunque muchas veces no se sepa cuál es.

LABORATORIO DE IDENTIDADES

Este fin de semana, el Laboratorio de Identidades organiza una nueva edición de #39003, una iniciativa surgida hace meses para generar espíritu de barrio implicando a comercios y establecimientos de la zona en la organización de diferentes actividades lúdicas y culturales.

El sábado a las 12:00h en la calle del Sol, 42, con Cristina Samaniego como protagonista de la actividad ‘Body and Voice’, una metodología que ella misma ha diseñado y que invita a cada participante a una exploración vocal y corporal individual y colectiva.

A las 18:00 horas, Mayra ofrecerá un concierto acústico en Ho’oponopono, ubicado en la calle Peña Herbosa y una hora después, la poesía llegará al Moonlight en la cale San José 16-18 con Topán

También a las 19:00 horas, en Elements Yoga, en el local Elements Yoga de la calle José Ramón López Dóriga, 7 habrá un taller de Bitácoras con Lara Martínez

A las 20:00 Sara y Valen ofrecerán un recital concierto en el Laboratorio de Identidades, en Santa Lucía 12 y a las 22:00 la música se traslada hasta el Dorian Irish Bar de Santa Lucía, 12 con Enma en concierto acústico

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.