Concierto solidario de Travellin´Brothers este viernes en Puente San Miguel a favor de Anjanas Solidarias

La actuación tendrá un precio de cinco euros y el dinero se destinará a financiar proyectos de investigación sobre el cáncer de mama
Tiempo de lectura: 2 min

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado el concierto solidario a favor de la asociación Anjanas Solidarias que tendrá lugar este viernes 4 de noviembre a las 20,30 en el auditórium de la Robleda, en Puente San Miguel, a cargo de la banda Travellin´Brothers.

Una actuación, ha señalado, que tendrá un precio de 5 euros y cuya recaudación se destinará a financiar proyectos de investigación en materia de cáncer de mama.

Además de la venta de entradas, se contará con una fila cero para todos aquellos que no puedan participar en la marcha y quieran sumarse a esta iniciativa a través de la cuenta ES10 2100 4637 902200080515.

“En la lucha contra el cáncer de mama las mujeres no están solas”, ha destacado el vicepresidente, trasladando el compromiso del Gobierno regional con este tipo de iniciativas que permitan avanzar en los mejores tratamientos contra esta enfermedad.

Zuloaga ha ejemplificado este compromiso a través de la unidad de protonterapia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, recordando que Cantabria es la primera comunidad autónoma en tener adjudicado este equipamiento, teniendo también adjudicada la redacción del proyecto de obra.

También ha señalado la referencia que va a representar esta unidad en materia de formación de profesionales, tanto de España como de Europa.

El vicepresidente ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo social y de acompañamiento desarrollado por Anjanas Solidarias, ayudando durante sus 9 años de actividad a muchas mujeres a superar la enfermedad.

Junto al vicepresidente, en la presentación de este concierto solidario han intervenido el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; la concejala de Cultura, Eva Cobo; y la presidenta y secretaria de Anjanas Solidarias, Silvia Cossío e Inmaculada Manuel, respectivamente.

Pablo Diestro ha trasladado el orgullo de contar en el municipio de Reocín con esta asociación, que cuenta con una gran capacidad de movilización y que saca lo mejor de las personas a través de las iniciativas solidarias que promueven.

Por su parte, Inmaculada Manuel ha explicado el trabajo solidario que lleva a cabo Anjanas Solidarias con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer, agradeciendo la colaboración social en este tipo de iniciativas, como la IX marcha solidaria contra el cáncer de mama celebrada recientemente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.