Poesía, música y circo, este sábado en la Asociación Cultural Octubre

Tiempo de lectura: 3 min

La Asociación Cultural Octubre presenta este sábado un espectáculo de Poesía y Música con Lamalamar ‘Calor’ y Pasajerarte. La entrada es libre y no estará permitido el acceso a menores de 13 años

Raquel Serdio Díaz es de Valle de Cabuérniga, Cantabria. Licenciada en Filología Hispánica, en la especialidad de Literatura, por la Universidad de Oviedo. Ha publicado los libros de poesía: Cuaderno de Rozalén (2000), En un lugar que yo veo (2003), Mujeres de mimbre (2013) y Aire que trae la voz (2017).
Sus poemas figuran en varias antologías, como Voces del viento sur.

Ha colaborado en numerosos proyectos interdisciplinares, que combinan la poesía con otras manifestaciones artísticas: la pintura, la música, la arquitectura y las artes visuales, la instalación y la poesía visual, la performance o en homenaje a las artistas y creadoras de la generación del 27. Co-dirigió (H)ala! Revista de palabras (1998-2002) y es co-autora del estudio Damas ilustres y mujeres dignas. Algunas historias extraordinarias del siglo XX en Cantabria (2007).

Desarrolla en escena, junto a músicos de diversas tendencias, dos recitales: uno sobre textos propios (De la mano del cante, que combina poesía y flamenco) y otro sobre textos de la lírica hispánica tradicional peninsular (Veleta de campanario) y lo que constituye su último espectáculo de colaboración: la performance poética Casa en el Aire, estrenada este mes de julio en Torrelavega.

Pertenece a la asociación feminista de Mujeres poetas Genialogías, cuya finalidad es recuperar y visibilizar las voces poéticas de mujeres de nuestro país que han quedado en la sombra.

Su escritura poética indaga en la memoria de lo vivido y en la mirada, siempre cambiante, sobre la existencia, a través de la conexión con la Tierra, sus gentes, particularmente las mujeres, y la propia genealogía. En esa indagación, ocupa un papel esencial la ausencia, que es el espacio del encuentro poético, donde se produce la revelación y el conocimiento, el lugar
secreto en el que habita la poesía.

Malabaracirco estará con su Circus Magníficus en la sede de la Asociación Cultural Octubre el sábado 5 de noviembre a partir de las 19:30 con un pase para todos los públicos cuyas entradas están a la venta al precio de 6 euros.

MERCADILLO SOLIDARIO

La cuesta de Enero suele llegar con antelación a Octubre, así que, según explican desde la asociación, «intentamos utilizar cualquier medio de financiación a nuestro alcance que nos permita seguir desde la más absoluta independencia. Por principios fundacionales decidimos ya hace 10 años mantenernos con nuestros propios recursos, con esta condición organizamos todos los años un mercadillo solidario para poder recaudar fondos».

Por eso animan a todo el mundo a que aporten entre el 21 y 25 de noviembre para el mercadillo  «esas cosillas que os sobran, ocupan un lugar o simplemente no las dais uso».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.