Mente Colmena Rooms, en Beranga, incluido entre los mejores Escape Rooms del mundo

Tiempo de lectura: 2 min

La asociación TERPECA ha anunciado los finalistas de los premios internacionales de escape room «TERPECA». Tras una primera fase, donde se han evaluado más de 900 salas de escape de todo el mundo, se dieron a conocer los 337 finalistas que serán evaluados para ocupar un puesto en el ranking.

Entre estos 337 finalistas se encuentra Mente Colmena Rooms con su sala de escape «El secreto de Kaos», afincada en la localidad de Beranga. Desde que hace más de un año y medio abrió sus puertas, tanto Adrián Granados como Iris Jurado, han intentado dar un soplo de aire fresco al sector poniendo encima de la mesa una propuesta novedosa y diferente.

Así es como nació «El Secreto de Kaos» una experiencia de escape que busca ir más allá de la fórmula escapista que tan popular ha sido en los últimos años. Además de los elementos conocidos Mente Colmena ha querido incluir elementos de rol en vivo y acting, poniendo especial empeño en implementar una narrativa que sumerja al jugador en una experiencia única, como si de una película se tratase.

Esta propuesta ha llamado la atención del jurado nacional e internacional (gracias a sus sesiones completamente en inglés) que, durante todo el año 2021 y 2022, viajaron hasta Beranga para vivir en primera persona «El Secreto de Kaos».

La lista definitiva se sabrá el próximo 17 de diciembre a través de un streaming en el propio canal de la asociación TERPECA. En ella, no solo se revelará la mejor sala de escape del mundo elegida por los miembros del jurado, si no que se hará pública la lista completa de salas y su puesto definitivo en el ranking mundial.

Aunque en diciembre Mente Colmena ya recibió un premio Crecoda otorgado por la comunidad y en abril consiguió estar nominado a «Mejor idea original», «Mejor Acting» y llevarse el segundo premio a «Mejor Marca empresa anual» en los premios nacionales Escape Room Awards, con este premio Mente Colmena confirma el valor de su propuesta inicial, también a nivel internacional, con «El Secreto de Kaos»: crear una experiencia de escape diferente donde la narrativa y el rol en vivo tengan mayor relevancia, buscando la inmersión del jugador para que viva su propia aventura.

Además, también es un reconocimiento al trabajo de todo este año y medio de vida, y una manera de hacerse un hueco entre grandes empresas del sector, no solo como Mente Colmena, sino también posicionando a Cantabria como un referente en el turismo de salas de escape. Algo por lo que, desde Mente Colmena, llevan tiempo trabajando. Muestra de ello es su colaboración en la ruta «El Candado del Infinito», una ruta junto a otras ocho salas de escape de Cantabria para incentivar el turismo escapista la zona.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.