Oxfam Intermón apela al consumo responsable frente al Black Friday

La ONGD centrada en el comercio justo dedicará parte de los ingresos de su tienda online de esta semana a productos de reforestación
Tiempo de lectura: 3 min

Frente a la saturación de mensajes sobre el Black Friday, esa día volcado a fomentar las compras a través de descuentos con el que prácticamente se empalma con las compras navideñas, otras voces abogan por otras formas de consumir.

Es el caso de Oxfam Intermón, entidad miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs y especializada en el comercio justo, que apela al consumo responsable  y sostenible.

Para ello, anuncia que durante esta semana, frente a la profusión de mensajes incitando a comprar, destinará 2 euros de cada pedido de los que reciban habitualmente en su tienda online, a un proyecto de cooperación.

Además, la tienda de Santander tiene ya el horario especial de diciembre, para quienes quieran que los regalos sean de comercio justo: desde el 12 de noviembre ya y hasta el 6 de enero, abrirá de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, los sábados de 10.30 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas, los sábados 24 y 31, de 10 a 13.30 horas, y el 5 de enero, víspera de Reyes, de a 10 a 20 de forma ininterrumpida.

OXFAM INTERMÓN

Oxfam Intermón lleva 25 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres y para promover vidas que cambian vidas.

En Cantabria, Oxfam Intermon es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGdS y tiene en Santander su tienda en la calle Cervantes, 7, y además de la venta de productos textiles o de alimentación, organiza distintas actividades de sensibilización en torno al comercio justo y las desigualdades norte-sur.

Oxfam Intermón cuenta con productos de comercio justo, desde la alimentación al textil, además de la tienda online, desde la que se pueden hacer tanto compras de productos como la suscripción trimestral a cajas que van variando.

Ya ha incorporado a sus tiendas de comercio justo productos de proximidad y cultivo ecológico que entroncan con sus objetivos de favorecer formas de consumo más respetuosas con el medio ambiente y con las condiciones dignas de quienes los suministran.

COMERCIO JUSTO

El movimiento del Comercio Justo persigue alcanzar una mayor justicia global en lo económico, social, humano y medioambiental y se centra en el desarrollo de un modelo comercial que proteja los derechos humanos y el medio ambiente.

Los productos de Comercio Justo provienen de organizaciones campesinas, artesanas, etc. localizadas en Asia, América Latina y África, siendo la mayor parte de ellas cooperativas, asociaciones o empresas de carácter social donde la elaboración de los productos les permite afrontar su vida con dignidad.

En Cantabria trabajan en el campo del comercio justo entidades integrantes de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, como Gira por el Desarrollo, Oxfam Intermón, con tienda en Santander; PROCLADE, el bazar solidario de Manos Unidas o Proyde (Promoción y Desarrollo) y Treball Solidario, que desarrollan de forma conjunta un proyecto en el que se aborda el cambio climático o el comercio justo a través del chocolate. AIDA, por su parte, especializada en asistencia sanitaria en Guinea Bissau, se apoya para conseguir fondos en tiendas de libros atendidas por voluntarios. La de Santander se encuentra en la calle San José, 16 (encima de Rualasal).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.