La Coordinadora Contra la Planta de Biogás de Cabezón de la Sal convoca una concentración para este viernes

Denuncian la falta de información ciudadana sobre este proyecto y muestran su preocupación por el nuevo proyecto para implementar una planta de biogás en la antigua tejera que gestionaría 155 toneladas de residuos al día
Tiempo de lectura: 2 min

Más de 60 vecinos y vecinas de Cabezón de la Sal se reunieron la pasada semana movidos «por la preocupación generada por el silencio de los responsables municipales en torno a la planta de biogás proyectada en Cabezón de la Sal».

Según explican, justo un mes antes, el 8 de noviembre, se registró en las oficinas municipales una solicitud urgente para que el alcalde pudiera responder a todas las preguntas que la Coordinadora entendía como importantes:  «situación actual del nuevo proyecto de BIOGENERA que supone el doble de toneladas de residuos que el que se acaba de paralizar, la posible negligencia al no tramitar las más de mil alegaciones presentadas por otros tantos vecinos dirigidas a la CROTU,…»

SILENCIO ADMINISTRATIVO

Pero lo que realmente alarmó a la Coordinadora contra la Planta de Biogás de Cabezón de la Sal fue el comunicado que hace sólo unos días el Ayuntamiento de Cabezón envió a los medios de comunicación y en el que se destaca en negrita que “la Junta de Gobierno ha cerrado definitivamente los dos expedientes sobre la solicitud, que estaban provisionalmente declarados como nulos”.

Desde la coordinadora recuerdan que  ha sido la propia empresa BIOGENERA la que ha dejado “morir” el expediente por lo que la Junta de Gobierno se ha visto obligada a cerrarlo.

Sin embargo, lamentan que esto se cuente al final de la nota y sin destacar en negrita, «la misma empresa está defendiendo en la Consejería de Medio Ambiente un nuevo proyecto para implementar una planta de biogás en la antigua Tejera de Cabezón, pero con la salvedad de que en esta ocasión se pasa de la gestión de 67 toneladas de residuos diarios a la friolera de 155 toneladas».

Por todo ello la Coordinadora ha decidido convocar a todos los vecinos y vecinas para el próximo viernes 16 de diciembre a las 12 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento, con el fin de presentar tantas solicitudes como personas, y lograr así la reunión solicitada hace un mes y para la que aún no se ha recibido respuesta.

Según sus palabras, «esta Coordinadora quiere mostrar su preocupación por el nuevo proyecto que sobrevuela sobre Cabezón de la Sal y sobre todo su indignación ante la falta de respeto a la ciudadanía que siente por parte de sus gobernantes».

En la reunión se decidió además solicitar un Pleno extraordinario en el que se debata como único punto del orden del día este asunto, de vital importancia para todos los miembros de esta comarca.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.