UGT convoca huelga el 7 de enero en Stradivarius, Pull&Bear y Bershka por incumplir el nuevo convenio de comercio textil

El sindicato suma a sus demandas por conflicto colectivo un paro en el primer día de rebajas en las tres firmas comerciales del Grupo Inditex
Tiempo de lectura: 1 min

El Sector de Comercio de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha convocado huelga el 7 de enero, primer día de rebajas del próximo año, en los establecimientos del Grupo Inditex Stradivarius, Pull&Bear y Bershka por incumplir el nuevo convenio colectivo de Comercio Textil de Cantabria.

La huelga se suma a las distintas demandas por conflicto colectivo interpuestas por el sindicato contra las tres firmas comerciales por negarse a cumplir dos artículos del nuevo convenio colectivo, el ascenso de categoría profesional de las dependientas con 8 años de antigüedad y el pago de los atrasos por el concepto de nocturnidad.

En coincidencia con la huelga, UGT ha convocado una concentración de protesta a las puertas del Centro Comercial Valle Real (12 horas), donde trabajan la mayor parte de las trabajadoras y trabajadores afectados por el paro de 24 horas.

Según critica el secretario de Comercio de UGT en Cantabria, Eliseo Alonso, «es surrealista que una compañía que presume de las condiciones laborales de sus plantillas y se vanagloria de responsabilidad social, se niegue rotundamente a cumplir el convenio colectivo».

Alonso agregó que «las plantillas de estos establecimientos del Grupo Inditex ya estaban hartas de jornadas parciales y de presión laboral a diario y este incumplimiento del convenio es simplemente la gota que colma el vaso».

«Ojalá la movilización de la trabajadoras y trabajadores haga recapacitar a la compañía gallega y, simplemente, termine por respetar y cumplir el nuevo convenio colectivo», aseguró el responsable regional de Comercio de UGT.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.