EAPN Cantabria crece con la incorporación de cuatro nuevas entidades

Tiempo de lectura: 3 min

Nuevo Futuro, Fundación Diagrama, AMAT y ACAT, así EAPN son las cuatro nuevas entidades que se suman a la Red Cántabra Contra la Pobreza  (EAPN) que esta semana celebraba su Asamblea General.

A la jornada acudieron representantes de todas las entidades pertenecientes a EAPN Cantabria, así como las técnicas que vienen trabajando en el estudio del Ingreso Mínimo Vital en situación de non take up en nuestra región.

Se presentó el trabajo de reflexión en torno al Plan Estratégico de EAPN Cantabria con el fin de profundizar en la identidad y las líneas de trabajo, que con la retroalimentación de diferentes personas y organismos contribuyan al refuerzo de nuestros principios institucionales.

Se quiere promover un proceso de reflexión conjunta entre las entidades miembro de EAPN Cantabria, así como los personas con experiencia en situación de exclusión social que contribuya a la revisión conjunta sobre lo que somos, lo que queremos ser y el impacto que queremos tener ante la sociedad de nuestra región.

NUEVAS ENTIDADES

Nuevo Futuro: Entidad que desarrolla su labor con infancia y juventud, con una trayectoria de 54 años a nivel nacional y presencia en nuestra comunidad desde hace 30 años.
Gestionan en nuestra comunidad un centro de día para niños en riesgo de extrema pobreza, además de varios recursos habitacionales para mujeres con hijos.

Fundación Diagrama: Entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Desde hace 20 años trabajan en Cantabria en el ámbito psico social y socio educativo. Cuenta con varios recursos en nuestra comunidad como el centro Socioeducativo de Parayas, Centro de atención a menores extranjeros no acompañados, centro de atención a mujer víctima de violencia de género además de desarrollar actividades de educación y proyectos de cooperación internacional.

AMAT: La Asociación AMAT – Afrontando Adicciones es una entidad sin ánimo de lucro, fundada el 10 de enero de 1985, por un grupo de familias afectadas por el problema de las adicciones, y que sintieron la necesidad de dar respuesta a un problema tan emergente en la sociedad como carente de recursos. Declarada de Utilidad Pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Conductas Adictivas, tiene su principal ámbito de actuación en la CCAA de Cantabria, aunque por su filosofía y valores, presta atención a cualquier persona que necesite del apoyo de sus programas. Desarrolla programas a nivel sanitario, psicosocial y preventivo.

ACAT: La esencia de ACAT es dar respuesta a las demandas relacionadas con las necesidades de personas en riesgo de exclusión social, principalmente por problemas derivados de una adicción con o sin sustancia y sus consecuencias. Su centro atención es referencia en Santander, ofertando una atención integral (acogida, intervención y seguimiento). Pretende seguir caracterizándose por una atención inmediata, realizando intervenciones breves y diferentes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.