CCOO insta a Inditex a cerrar con acuerdo en el ORECLA los conflictos colectivos que mantiene abiertos 

Este lunes comienzan los Conflictos Colectivos para el reconocimiento de categoría de dependienta mayor y el pago de las diferencias salariales desde enero de 2021 en varias empresas de Inditex
Tiempo de lectura: 2 min

La Federación de Servicios de CCOO en Cantabria emplaza a Inditex a cerrar con acuerdo los distintos Conflictos Colectivos planteados contra varias empresas del grupo – Bershka, Stradivarius, Pull and Bear y Zara Home- por el reconocimiento de categoría de dependienta mayor y el pago de las diferencias salariales desde enero de 2021, que comienzan este lunes en el Órgano de Resolución de Conflictos Laborales (ORECLA).

Todos estos Conflictos Colectivos están marcados por la Comisión Paritaria del Convenio de Comercio Textil de Cantabria convocada por CCOO y que se celebró el pasado 27 de diciembre. En este sentido, el sindicato indica que “ante los problemas surgidos frente al grupo Inditex en la interpretación del Convenio, la Comisión Paritaria llegó a un acuerdo que satisface a CCOO” y apunta que “tras conversaciones con el grupo, solo queda pendiente ir cerrando con acuerdo todos y cada uno de los Conflictos Colectivos planteados en el ORECLA”.

Desde CCOO, recuerdan que varias empresas de comercio textil ya habían acordado cumplir las condiciones que reconocía el Convenio Colectivo después de presentar las demandas en el ORECLA y que, dentro de las grandes empresas del sector, tan solo faltaba que este reconocimiento llegara a las personas trabajadoras de Bershka, Stradivarius, Pull and Bear y Zara Home.

Marta Careaga, Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO, insiste en que para el sindicato “el reconocimiento al esfuerzo y labores de las dependientas y dependientes con más de ocho años en la empresa era una de las cuestiones más importantes en la firma del nuevo convenio”.

Careaga, en relación a toda la polémica con el grupo Inditex, recuerda la importancia de la Comisión Paritaria del pasado 27 de Diciembre. “Cerrar esa Comisión convocada a petición de CCOO ha sido fundamental para desatascar el conflicto con Inditex puesto que la empresa lo había solicitado como condición imprescindible para llegar a un acuerdo”, apunta.

Con los Conflictos Colectivos que se esperan cerrar desde este lunes, CCOO desea dar por concluida una controversia que se generó desde la firma del Convenio y que afectaba a todos los dependientes y dependientas con una antigüedad reconocida en la empresa de ocho años.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.