Espacio Joven acoge una exposición de Medicusmundi sobre igualdad

La exposición muestra un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Santander para la construcción de un internado femenino en Kanzenze, república Democrática del Congo.
Tiempo de lectura: 2 min

medicusmundi presenta en el Espacio Joven durante este mes de febrero la exposición “Igualdad de oportunidades en el acceso a la Educación Secundaria».

medicusmundi, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, es una asociación que realiza proyectos de salud que descansan sobre la promoción de las capacidades locales.

Sus intervenciones de desarrollo se adecuan a las condiciones de las comunidades con las que cooperan, contribuyen a la promoción de los derechos humanos y cuentan con la participación de todas las personas y comunidades implicadas.

La inestabilidad política del Congo afecta a todos los ámbitos, incluida la educación, descendiendo el nivel educativo y aumentando el analfabetismo especialmente en las mujeres que asciende al 60%.

Este proyecto, realizado en consorcio con la Fundación El Pájaro Azul, supone la última parte de la modernización y adecuación de un internado femenino, contribuyendo así a mejorar la calidad y el acceso a la educación para las mujeres de la zona y ampliando sus perspectivas y desarrollo profesional.

Financiado por el Ayuntamiento de Santander en la convocatoria de proyectos del 2021 y que acaba de finalizar en diciembre de 2022, se centra en la construcción de un internado femenino en Kanzenze, República Democrática del Congo (Fase 4)” .

Esta fase en concreto incluía las instalaciones de electricidad y fontanería, eliminando horas acarreando agua y facilitando el estudio en horario nocturno, lo que mejorará el rendimiento escolar. También se han comprado colchones y equipos de cama para 32 alumnas del centro.

MEDICUSMUNDI

Medicusmundi es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de la Cooperación Sanitaria Internacional que desarrolla su labor en todo el mundo.

Fundada en Alemania en 1962 y reconocida oficialmente como Organismo Consultor por la Organización Mundial de la Salud recibió, en el año 1991, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Medicusmundi Cantabria nació en 2004 y es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

Medicusmundi es una asociación de personas que creen firmemente que la salud es un derecho universal y trabajan cada día para hacerlo posible.

Según advierten, “si bien en los últimos años los avances científicos y tecnológicos han permitido seguir mejorando la salud de las personas, las carencias todavía son enormes y el incremento de las desigualdades ha hecho aumentar la brecha de salud entre los países más desarrollados y los más pobres. Y también, entre las personas ricas y pobres dentro de cada país”.

Por ello, trabajan para que el derecho a la salud sea una realidad en todo el mundo a través de una cooperación al desarrollo que se centre en las causas de los problemas, el empoderamiento de la sociedad civil y la incidencia política.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.