Daniel Fernández (PSOE) recuperará el aparcamiento de Mendicouague a precio asequible para los vecinos

La solución a los aparcamientos infrautilizados “llegará con el PSOE a través del diálogo con las concesionarias en lugar del actual conflicto judicial que mantiene el PP”, al que responsabiliza de “un monumento al abandono” y por el “despilfarro de dinero público”
Tiempo de lectura: 3 min

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha asegurado que recuperará más de 300 plazas del aparcamiento de Mendicouague a precio asequible para los vecinos, después de una década “prácticamente vacío” por el “fracaso del modelo del PP” que lo ha convertido en un monumento al abandono”, con un “gran despilfarro de dinero público en la construcción”.

Es el compromiso que ha adquirido Fernández este domingo durante una visita al entorno del Parque de Mendicouague, la zona de General Dávila entre Los Osos y el Instituto Pereda, y los Grupos de San Francisco y San Luis, en una nueva edición de los ‘Encuentros en los Barrios’ que organiza el PSOE de Santander cada fin de semana.

“Hemos estado con vecinos y vecinas del Grupo San Francisco, haciendo balance de los problemas del barrio por la desidia del PP”, ha explicado Fernández, entre los que ha destacado la solución para recuperar el aparcamiento de Mendicouague, que “pasa por desbloquear, a través del diálogo, el actual conflicto judicial que mantiene el PP con la empresa”.

“El aparcamiento es uno de los principales problemas del barrio, todavía más grave y doloroso cuando el PP hizo un parking subterráneo, en contra de la mayoría de los vecinos, con un modelo que ha fracasado y que nos ha llevado a la situación actual de monumento al abandono y de despilfarro, porque está prácticamente vacío”, ha lamentado.

En este sentido, Fernández considera que “dos de las tres plantas del parking se pueden destinar a los vecinos, a un precio verdaderamente asequible, frente al alto coste que hay en la actualidad y que ha llevado a que esté prácticamente vacío”.

Una solución que “permitirá, además, aprovechar la tercera planta para aparcamiento en rotación, destinado a aquellos que acuden a centros de trabajo cercanos, como los juzgados, para reducir la cantidad de coches que en la actualidad ejercen una gran presión en la ladera norte de General Dávila y restan plazas en superficie para los vecinos”.

“Mi compromiso es claro: si el 28 de mayo soy alcalde le daremos una segunda vida al aparcamiento de Mendicouague para los vecinos y vecinas”, ha enfatizado.

El candidato del PSOE ha recordado que se propone además mejorar líneas, frecuencias y conexiones directas del TUS entre este tramo de General Dávila y el centro de Santander, así como introducir en la OLA las zonas verdes de aparcamiento para residentes. “Vamos a solucionar los graves problemas de aparcamiento en los barrios de Santander”, ha asegurado.

Por otra parte, ha denunciado que “el PP ha abandonado en un cajón el proyecto de mejora de la movilidad sostenible para esta zona, lo que demuestra que hace falta un alcalde del PSOE para poner en marcha las soluciones”.

Y ha añadido que los caminos escolares seguros terminarán con las dobles filas que “directamente bloquean las salidas del barrio a los vecinos, tanto a la hora de entrada como de salida de los centros educativos”.

“Tengo la experiencia de llevar ocho años visitando los barrios de Santander, los últimos tres como portavoz y ahora como candidato a la Alcaldía. Conozco los problemas que tienen los santanderinos y vamos a trasladar nuestras propuestas, con un proyecto y un equipo para ganar las elecciones y gobernar en Santander después de 44 años de la derecha que nos ha llevado a la decadencia”, ha concluido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.