Felipe Piña propone una actuación integral para rehabilitar las calles entre Tetuán y Canalejas

El candidato a la Alcaldía de Santander se compromete a incrementar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los vecinos
Tiempo de lectura: 2 min

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, ha propuesto llevar a cabo una actuación integral para rehabilitar la zona comprendida entre Tetuán y Canalejas, con el objetivo de incrementar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

De esta manera se dará respuesta a las peticiones de los vecinos, junto a quienes Piña ha visitado el barrio para conocer en primera persona cuáles son las principales
necesidades de la zona.

Según ha señalado, hasta el momento el equipo de Gobierno municipal ha realizado actuaciones en las calles Tetuán y Canalejas, pero “se ha olvidado por completo” de los vecinos de otras como la calle Gerona, La Montañesa, Río Cubas o Barrio Camino.

“Es necesario actuar urgentemente y de una manera integral en toda la zona interior del barrio”, ha señalado, para resolver la “situación de abandono total” en la que se encuentra.

La rehabilitación incluirá la reparación del pavimento degradado y ampliación y ejecución de nuevas aceras accesibles.

También la mejora del asfaltado y el pintado de pasos peatonales y otra señalización horizontal, así como la instalación de nuevas señales de tráfico.

Además, se procederá a la renovación de la red de abastecimiento, saneamiento y electricidad y a la sustitución de todo el mobiliario urbano, como bancos, papeleras, contenedores y marquesinas.

Asimismo, se contempla la limpieza y poda de la jardinería existente y la creación de nuevos espacios verdes.

Durante la visita, Felipe Piña y los vecinos también han abordado otras necesidades, como el proyecto de microespacio en la calle Río Cubas, “cuya obra fue adjudicada hace cinco años”, y la limpieza y seguridad de la zona

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.