La nueva Casa Joven de Camargo ha sumado desde su reciente apertura más de 5.200 participantes en los diferentes talleres y programas

Este jueves se conmemora el 25º aniversario de la puesta en marcha de la Oficina de Información Juvenil en el municipio
Tiempo de lectura: 3 min

La nueva Casa Joven de Camargo abrió sus puertas al público el pasado 22 de octubre y en apenas unos meses ha contado ya con la participación de más de 5.200 personas en las diferentes actividades, talleres e iniciativas llevadas a cabo desde entonces.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompaña la edil del área, Jennifer Gómez, y la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha visitado las instalaciones y ha señalado que «esta cifra es el mejor ejemplo de la buena acogida que están teniendo todas las actividades que estamos llevando a cabo cada semana en estas nuevas dependencias», entre los que destaca «la alta participación en los talleres gratuitos que llevamos a cabo sobre temas tan diversos como manualidades, gastronomía, decoración, pintura, etc.»

Además, a ello hay que unir el gran número de niños y jóvenes que eligen cada día la Casa Joven como punto de encuentro y lugar de reunión «gracias a la calidad de las instalaciones y a la oferta de ocio que encuentran aquí, ya que pueden divertirse todos los días de la semana con juegos de mesa, futbolín, tenis de mesa, videojuegos retro, etc. sin necesidad de inscribirse previamente».

«Se trata de actividades adaptadas a los diferentes rangos de edad con los que se busca que la infancia y la juventud tengan en esta Casa Joven un centro de actividades de referencia en el que poder divertirse y hacer amistades en un ambiente sano y seguro», ha remarcado Bolado.

La alcaldesa ha dado a conocer estas cifras coincidiendo con la efeméride del vigésimo quinto aniversario de la puesta en marcha de la Oficina de Información Juvenil del municipio, que tuvo lugar el 23 de marzo de 1998.

«Fuimos un municipio pionero y desde entonces se han llevado a cabo numerosos programas que están muy consolidados  -ha señalado Bolado- lo que nos permite seguir siendo un referente en todo lo relacionado con la organización de actividades de dinamización de la infancia y la juventud».

En este sentido, la edil Jennifer Gómez ha enumerado los numerosos programas que se llevan a cabo desde su departamento como el Abierto por Vacaciones que se celebra a lo largo de los meses de verano, a lo que se suman todos los ‘Abiertos por…’ que se organizan en los periodos no lectivos del curso escolar para favorecer la conciliación laboral y familiar, o los programas de ocio formativo ‘Vacaciones en La Nave’ que se han puesto en marcha esta legislatura.

A ello hay que añadir otras iniciativas organizadas desde el área de Infancia y Juventud en todos estos años, como los programas de la ‘Granja Escuela’, el proyecto ‘Dinamizadores Camargo’ o los cursos de formación de ‘Monitores en tiempo libre’, la actividad al aire libre ‘Diviértete con los caballos’, los festivales de música rock y de música folk, o iniciativas pioneras como fue en su momento ‘Noche viva’, cursos de fotografía, informática. etc.

Además, de cara a futuro, la concejala ha avanzado que su departamento está trabajando ya en las próximas actividades, que seguirán teniendo un carácter inclusivo, y que incluye entre otras citas la celebración del 25º aniversario del Festival de Rock y el 14ª edición del Festival de Folk ‘Plenilunio’, que contarán con formaciones de gran prestigio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.