CCOO tilda de abusivo y desproporcionado el despliegue policial en el primer día de huelga en la planta de residuos de Meruelo

La movilización se ha convocado ante la negativa de la empresa, tras varias reuniones, de negociar un convenio digno para la plantilla
Tiempo de lectura: 1 min

La Federación de Hábitat de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha calificado de abusivo y desproporcionado el contingente policial desplegado a primeras horas de la mañana de hoy en la planta de residuos sólidos de Meruelo coincidiendo con la convocatoria de la primera jornada de huelga indefinida.

El Comité de Empresa, donde CCOO es mayoritario, no ha tenido más alternativa que convocar esta movilización ante la cerrazón de la empresa de negociar un convenio colectivo que recoja unas condiciones dignas para las 124 personas que trabajan en la planta.

«No dábamos crédito cuando hemos empezado a ver desfilar vehículos con policía antidisturbios. Igual eran más de 30 efectivos totalmente equipados, que nos han tratado como si fuéramos delincuentes», ha criticado Jesús de Cos, secretario general de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria.

«Ha sido una medida absolutamente desproporcionada porque los servicios mínimos impuestos, que alcanzan el 80%, están ya haciendo complicada la huelga», ha añadido Jesús de Cos, que ha increpado a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, por lo exagerado de la medida.

En estos momentos, el Comité de Huelga está reunido analizando la situación y valorando las medidas a adoptar ante lo que consideran un despropósito. «Es increíble que en vez de vigilar para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el dinero de las arcas públicas se malgaste en enviar un ingente dispositivo policial para atender a una empresa privada cuya plantilla está convocada a la huelga y donde los servicios mínimos, insisto, son del 80%», ha concluido De Cos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.