El Comité de Empresa de Sidenor lleva su problemática al Congreso de los Diputados este martes

Los sindicatos se reunirán con los grupos políticos de Unidas Podemos, PP, PSOE y PRC tras la propuesta de Podemos e Izquierda Unida de Cantabria de un encuentro con la formación en el Congreso
Tiempo de lectura: 2 min

El Comité de Empresa de Sidenor –compuesto por CCOO, UGT, USO y CSIF- trasladará al Congreso de los Diputados su problemática y la de la comarca de Campoo este martes, donde se reunirá con los grupos parlamentarios de Unidas Podemos, PP, PSOE y PRC –por el momento, son los grupos que se han comprometido-.

Así lo ha anunciado Sergio Fernández (CCOO), presidente del Comité de Empresa de Sidenor, durante la concentración de la plantilla frente a la fábrica de Reinosa, donde también ha convocado a los trabajadores y trabajadoras a una asamblea este miércoles, 10 de mayo, de 13.30 a 14.30 horas en el local del Comité de Empresa, «para informar del resultado de las reuniones en Madrid y hablar de las propuestas para los siguientes movimientos de reivindicación a llevar a cabo», ha apuntado.

Respecto a las reuniones en Madrid, que nacen de la propuesta de Podemos e Izquierda Unida de Cantabria de tener un encuentro con el grupo de esa formación en el Congreso, Fernández ha apuntado que «hemos intentado que la visita no se cierre a una sola reunión para trasladar nuestra situación al mayor número de representantes posible».

Fernández ha incidido en que «no solo vamos a poner encima de la mesa el problema de Sidenor, sino que llevamos con nosotros la lucha de una comarca que quiere seguir teniendo vida en sus pueblos y trabajo para no tener que abandonar esta tierra».

Además de representantes de los sindicatos de Cantabria, en las reuniones participarán junto al Comité de Sidenor representantes sindicales de Forgings&Castings y Gamesa.

REIVINDICACIONES

Fernández ha señalado que «aunque no sea la empresa la que nos informa, sabemos que tanto el Gobierno de Cantabria como Sidenor siguen manteniendo encuentros, sobre los que seguimos reclamando información». En este sentido, el presidente del Comité de Empresa ha insistido en que «las personas trabajadoras de Sidenor tenemos derecho a ser conocedores del camino que está tomando el trabajo entre empresa y Gobierno».

La concentración de este lunes es la sexta desde que el Comité de Empresa convocara movilizaciones frente a lo que tacha como «plan de deslocalización y cierre de las instalaciones de Cantabria» tras la no reapertura en el mes de abril del tren de laminado 21 de Reinosa, tal y como había apuntado la propia empresa.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.