Judith Pérez Ezquerra pondrá en funcionamiento un cuerpo de policía de barrio

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero creará un servicio de protección civil propio
Tiempo de lectura: 1 min

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero, Judith Pérez Ezquerra, ha anunciado que el municipio contará con un cuerpo de policía de barrio la próxima legislatura. Se trata de una de las medidas en materia de seguridad que los socialistas quieren introducir con el objetivo, según Pérez Ezquerra, «de incrementar la seguridad en nuestras calles» y «evitar», ha subrayado, «episodios tan desagradables como el que han padecido los vecinos de la zona de Ballestas».

De hecho, y en la misma línea, la candidata del PSOE ha avanzado que quiere desarrollar un plan de actuación rápida antiokupas. «Esta problemática nos afecta a todos», ha sostenido Judith Pérez, quien ha indicado que «frente a los okupas, cualquier vecino es vulnerable, bien de sufrir una situación límite en primera persona o como lo han hecho los que viven en el entorno de Ballestas». «Es necesario que podamos reaccionar a tiempo y defender los derechos de nuestros vecinos», ha aseverado.

Asimismo, la candidata socialista a la Alcaldía de Astillero ha mostrado su apuesta por poner en marcha un servicio de protección civil propio, así como por «potenciar» el voluntariado y los programas de participación ciudadana en el marco de este servicio. «También vamos a diseñar un mapa de riesgos de Astillero y Guarnizo», ha señalado Pérez Ezquerra, quien ha asegurado de que se trata de una propuesta a través de la que «podemos prevenir siniestros o accidentes» en el entorno.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.