Pérez Ezquerra: «Contamos con el compromiso del Gobierno de Cantabria para recuperar el Puente de los Ingleses»

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero recibe a la exdirectora de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica para abordar la rehabilitación de una de las joyas del patrimonio industrial de Cantabria
Tiempo de lectura: 1 min

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero, Judith Pérez Ezquerra, ha recibido en el municipio a la exdirectora de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica del Gobierno de Cantabria, Zoraida Hijosa, para abordar los pasos que se han de seguir de cara a rehabilitar el Puente de los Ingleses, «una de las joyas del patrimonio industrial de Cantabria», según Pérez Ezquerra, «cuyo proyecto de recuperación cuenta ya con el respaldo del Gobierno de Cantabria».

Para la candidata del PSOE a la Alcaldía, la puesta a punto del antiguo cargadero de mineral es una «prioridad» que «no puede demorarse más». «Es injustificable la dejadez que ha mostrado el equipo de Gobierno a lo largo de esta legislatura», ha lamentado Judith Pérez Ezquerra, quien ha tachado de «incomprensible» que el Ayuntamiento no haya solicitado en cuatro años la inclusión de este proyecto en el Programa 2% Cultural, «algo que sí ha hecho y con acierto», ha subrayado, «el Ayuntamiento de Castro Urdiales con el Cargadero de Dícido».

«Si queremos que uno de los símbolos de nuestro municipio, como es el Puente de los Ingleses, sea restaurado y cuente con una conservación adecuada, no podemos quedarnos esperando a que vengan a solucionarnos la papeleta: tenemos que salir a buscar la inversión necesaria para que este patrimonio se encuentre en el estado que merece», ha enfatizado la candidata a la Alcaldía, quien ha manifestado que su intención es «contar con los informes técnicos necesarios y el apoyo del resto de grupos políticos» para sacar adelante la rehabilitación de «esta joya patrimonial», que además quiere proteger como Bien de Interés Cultural (BIC).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.