VÍDEO

Casares contrapone los avances sociales de Sánchez frente a la “derogación” como “única propuesta” del PP

El candidato socialista al Congreso de los Diputados apela al voto útil para conseguir la continuidad de Sánchez y Díaz en el Gobierno
Tiempo de lectura: 1 min

El diputado socialista por Cantabria, Pedro Casares, candidato al Congreso en las elecciones generales del próximo 23 de julio, contraponía este miércoles en una entrevista EL FARADIO los avances sociales y laborales conseguidos desde el Gobierno central con su “derogación”, la “única propuesta” del PP.

Así, Casares, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados y miembro de la Comisión de Economía en la que se han abordado muchas de estas medidas, repasaba hitos como las subidas del salario mínimo o las pensiones, o la reforma laboral y su lucha contra la temporalidad en el empleo.

 

Asimismo, hacía hincapié en la continuidad de los proyectos en marcha, tanto la gestión de los fondos europeos y contrastaba el pago de la deuda de Valdecilla por los Gobiernos socialistas o la obra del Desfiladero de la Hermida frente a las “muchas infografías y pocas realidades” del PP cuando ha gestionado el Gobierno central.

Tras recordar la legislatura compleja (desde la pandemia a la lucha contra la inflación causada por el impacto de la guerra en Ucrania) o el adelanto electoral tras los resultados de las autonómicas, Pedro Casares se remitía a los pactos del PP con Vox en las comunidades autónomas o ayuntamientos y sus primeras medidas, contra las áreas de Igualdad o LGTBI.

Y llamaba al “voto útil” progresista en Cantabria como forma de garantizar un Gobierno con Pedro Sánchez y con Yolanda Díaz, candidata de Sumar y ministra de Trabajo, como vicepresidenta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.