Las Sinsombrero denuncian una nueva vandalización de la balaustrada multicolor de Castro Urdiales

La asociación en defensa del feminismo y el colectivo LGTBI ha colgado una imagen en sus redes sociales para denunciar que esto ha vuelto a suceder y que no piensan retroceder ni dejar que se las invisibilice
Tiempo de lectura: 3 min

La balaustrada del parque de Cotolino de Castro Urdiales ha vuelto a ser vandalizada. El año pasado se estropeó el colorido característico del colectivo LGTBI y se añadió una pintada que decía «No ideologías en nuestros parques».

Esta vez se trata de tirar pintura sobre la balaustrada para volver a rebajar los colores que son la seña de identidad del Orgullo LGTBI, cuyo día es este próximo miércoles. Una vez más, una acción que tiene todo que ver con la intolerancia y con el desprecio hacia la diversidad.

Las Sinsombrero, lejos de amilanarse por esta nueva muestra de rechazo y odio, afirman que no se van a dejar invisibilizar por la intolerancia y la ignorancia. Su propósito seguirá siendo defender la igualdad de derechos de todas las personas, y ahora llegan los días del año en que más se defiende esto. En un mensaje en Instagram, la asociación castreña refleja la necesidad de que sigan celebrando estos eventos para evitar que haya retrocesos respecto a lo que se ha avanzado en las últimas décadas.

Agenda de la asociación con motivo del Orgullo

La agenda de actividades programada tiene como objetivo visibilizar la lucha y el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI+ para  reivindicar un municipio libre de discriminación, estigmatización y violencia, donde impere el respeto a la diversidad sexual y se protejan las vidas y los derechos de las personas que conforman este colectivo.

Las actividades darán comienzo el domingo 25 de junio, día en el que miembr@s de la asociación procederán a la colocación de carteles en la Plaza del Ayuntamiento, que conformarán una exposición pública y abierta a toda la ciudadanía, mediante la cual se informará desde cuándo y por qué se conmemora el Día del Orgullo LGTBI+, al tiempo que refleja una clara apuesta por la diversidad sexual y en repulsa de la LGTBIfobia.

Las actividades proseguirán el próximo martes 27 de Junio, con una charla-debate «Explicando derechos y desmintiendo bulos de la ley trans», que tendrá lugar en la sala Royal del Edificio Royal, a las 19:00 horas. Esta charla-debate estará a cargo de l@s ponentes Fran García y Yaiza Lens , componentes de Mugura, y Mae González de Alega/Quimas. La entrada será totalmente gratuita hasta completar aforo.

El mismo miércoles, 28 de Junio, el programa prosigue con la colocación de una carpa  informativa en la plaza del Ayuntamiento a las cinco de la tarde, para seguir a las 19:30 con la  manifestación que bajo el lema «Ni un paso atrás en derechos, Cantabria orgullosa, libre y diversa’  discurrirá por varias calles de Castro Urdiales, partiendo de la Plaza del Ayuntamiento hacia el Parque Amestoy, continuando hacia la calle Jardines y de ahí se proseguirá por la Calle La Ronda, hasta la confluencia de la Calle Santander, para volver nuevamente a la Plaza del Ayuntamiento donde se procederá a la lectura del manifiesto.

A. las 21:00 h. dará comienzo el espectáculo drag, con Lilith Fénix  como maestra de ceremonia y la actuación de la drag La Pikasso. Después, a las 22:30, gran concierto con el grupo Nuclear Dreams

Estas dos últimas actuaciones se realizarán en la Plaza del Ayuntamiento y en caso de lluvia se trasladarán a la carpa que estará situada en el Parque Amestoy.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.