El PSOE garantiza el “firme compromiso” con las pensiones públicas a los 150.000 pensionistas cántabros

Casares y Cobo han mantenido una reunión con la UJP-UGT en el que han asegurado que si Pedro Sánchez sigue siendo Presidente del Gobierno a partir del 23 de julio se ingresarán 5.000 millones de euros anuales en la hucha de las pensiones “para garantizar su equilibrio, suficiencia y equidad”
Tiempo de lectura: 3 min

Los cabeza de lista al Congreso de los Diputados del PSOE de Cantabria, Pedro Casares y Noelia Cobo, han garantizado hoy “el firme compromiso· con las pensiones públicas a los 150.000 pensionistas cántabros.

Así lo ha expresado Pedro Casares, actual diputado nacional y candidato, tras un encuentro que han mantenido con la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT de Cantabria (UJP-UGT) el mismo día que se ha abonado la paga de la pensión de jubilación correspondiente al mes de junio junto a la paga extraordinaria.

“Hoy no es un día cualquiera para los pensionistas de nuestro país, hoy la Seguridad Social está ingresando la mayor paga de la historia a nuestros mayores junto a la paga extraordinaria”, ha expresado el candidato socialista.

Casares ha asegurado que el sistema público de pensiones que “es viable y es factible” como hemos demostrado esta legislatura “y como lo vamos a seguir haciendo desde el Gobierno de España a partir del 23 de julio”.

“Queremos que los pensionistas estén tranquilos, que con el PSOE el sistema público de pensiones es viable, que sus pensiones están garantizadas y que subirán siempre con el IPC frente al Partido Popular que recorta las pensiones y condena a nuestros mayores al 0.25%”, ha enfatizado durante su intervención ante los medios de comunicación tras el encuentro.

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que “durante mucho tiempo la derecha nos decía que no era viable el sistema público de pensiones  y hemos demostrado que no es verdad y que se pueden subir las pensiones un 8.5% esta año garantizado el equilibrio y suficiencia del sistema”.

32 años con el PP para subir las pensiones un 8.5%

En este sentido, ha contrapuesto el modelo del PSOE con el del PP y ha afirmado que con la derecha en el Gobierno de España entre 2011 y 2018 “se condenó a nuestros mayores al 0.25% y que nuestros pensionistas vieran reducidas sus pensiones y por tanto es tan importante lo que nos estamos jugando el 23 de julio”.

Con la reforma del sistema público de pensiones aprobado por el PP, que introducía el factor de sostenibilidad y ese 0.25%, Casares ha explicado que “hubiésemos tardado 32 años en subir las pensiones lo que el PSOE ha hecho en un solo año con ese 8.5%”.

Así, durante el encuentro con la federación de pensionistas, Casares y Cobo, han asegurado que con el PSOE, las pensiones “van a subir siempre tanto como suba el coste de la vida, tanto como suba el IPC y por tanto tienen que tener la tranquilidad de que si el coste de la vida sube, sus pensiones también van a subir”.

 De la misma forma, Casares ha manifestado que “vamos a seguir todos los años llenando la hucha de la Seguridad Social como ya se ha hecho en este 2023 en el que los Presupuestos Generales del Estado contemplaban 3.000 millones de euros para la Seguridad Social”.

“Si el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue siéndolo a partir del 23 de julio vamos a garantizar 5.000 millones de euros anuales para la hucha de las pensiones”, ha destacado el dirigente socialista, que a su vez ha dicho que “con ello vamos a garantizar que si vienen mal dadas, tendremos fondos suficientes en nuestra Seguridad Social para garantizar las pensiones”.

Finalmente, la secretaria de Organización de la UJP- UGT, Victoria Campo, ha explicado que la federación va a realizar una campaña informativa en Cantabria “porque es muy importante lo que nos jugamos el 23 de julio los pensionistas”.

“Vemos como se han revalorizado las pensiones conforme al IPC y han subido un 8.5% este año y ese compromiso fruto del diálogo y el acuerdo social es fundamental que siga garantizándose tras las elecciones generales”, ha dicho.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.