Vuelve el ‘Bolao Folk’ a Cóbreces

Música folk, talleres de danza y percusión, presentaciones de libros y visitas patrimoniales y medioambientales forma parte de la programación de esta cuarta edición del festival folk
Tiempo de lectura: 3 min

Cóbreces acogerá la VI edición del festival de música folk y tradicional Bolao Folk los días  7, 8 y 9 de julio en el recinto exterior del CEIP Quirós de Cóbreces.

La programación contará con varios conciertos de música folk, talleres de danza y percusión, presentaciones de libros y visitas patrimoniales o medioambientales, haciendo gala del patrimonio de Cóbreces. Un gran mercado con más de cuarenta artesanos venidos desde distintos puntos del país y varios food trucks completarán la oferta gastronómica del festival.

La entrada es libre y gratuita, «afrontamos nuestra sexta edición con la misma ilusión que el primer día, un festival de prao, un espacio para jóvenes, familias y mayores donde disfrutar del verano que comienza», explican desde la organización.

En la noche del viernes el festival contará con las actuaciones de Atlantic Folk Trío, formado por los castellanos Chuchi Cuadrado y María San Miguel junto con Galen Frase, hijo del mítico violinista escocés
Alasdair Fraser. Seguidamente en el escenario, Casapalma, el proyecto de Irene Atienza y Yoel Molina cocinado a fuego lento en una cocina de Cabuérniga, que junto con varios invitados presentarán una reelaboración de las tonadas y jotas de Cantabria a través del filtro de la música electrónica, acompañado de pandereteras y bailadores.

El sábado, desde las 20:00 de la tarde pasarán por el escenario de Bolao Folk las gallegas Caamaño&Ameixeiras un galardonado dúo de violín y acordeón que ha sabido fusionar la técnica instrumental de conservatorio con las foliadas y ritmos tradicionales. El grupo folk en activo más veterano de Cantabria, Cahórnega serán los siguientes en actuar, cerrando la noche con el grupo madrileño Ursaria, un quinteto que traerá la música de Madrid con la gracia y el casticismo propios de la revista musical, el cuplé y los cantos serranos de los pueblos de la Sierra.

Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar del mercado artesano y la zona Food Truck. La mañana del sábado tendrá lugar la Ruta Medioambiental y el domingo la Ruta Patrimonial, será necesaria la inscripción previa en la página web del festival: www.bolaofolk.com donde podrán encontrar toda la información del evento.

Como novedad, el sábado tendrán lugar un taller de percusión ibérica impartido por el leonés Sergio López y otro de danza, dirigido por la vallisoletana Lucía López. El domingo al mediodía David Pérez Gómez presentará su libro «Torta y lechi, preámbulo del folk en Cantabria». Toda la información está recogida en la página web del evento.

El festival cuenta con el apoyo del  Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y la Dirección de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria; la colaboración de la junta vecinal de Cóbreces y el patrocinio de más de setenta empresas que hacen posible este evento.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.