La Bardel

El grupo joven La Bardal reclama mejoras para el mundo rural

El grupo joven La Bardal lanzo el pasado sábado 8 de julio un video a sus redes sociales, pidiendo mejoras para el mundo rural joven
Tiempo de lectura: 1 min

El pasado sábado 8 de julio, el grupo joven La Bardal realizó una publicación en sus redes sociales donde lanzaban un mensaje con sus demandas para mejorar el estado de los pueblos y el mundo rural en Cantabria.


En el video, se centran en 4 demandas principales, las cuales son:

1º Un futuro donde el cambio climático no amenace los ecosistemas de Cantabria, pidiendo medidas para reducir o neutralizar el efecto en el campo.

2º Establecer una ganadería extensiva sostenible, respetuosa con la biodiversidad y fauna local.

3º Tomar medidas para que los jóvenes que están en los pueblos o que quieran ir a vivir allí “puedan disfrutar en los pueblos”.

4º Establecer una red de transporte público, que permita comunicar todos las poblaciones de forma eficiente “sin olvidar ningún pueblo”.

La Bardal

La Bardal es una asociación de jóvenes apolítica y sin ánimo de lucro que vive en el medio rural, buscando la dinamización y regeneración de los pueblos a través de proyectos de gobernanza participativa ante la emergencia climática.

Además, siguen las prácticas establecidas por la Comisión Europea para perseguir y destacar la importancia de las comunidades locales. Esto lo hacen con el fin de destacar un modelo de desarrollo local liderado por la comunidad. También realizan diferentes actividades culturales y sociales, como encuentros de formación y talleres con los jóvenes.

Finalmente, cabe destacar su proyecto junto a la colaboración de la Unión Europea y participación universitaria, acogiendo en residencias a personas que investiguen la participación democrática y la innovación social en zonas urbanas y rurales de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.