VÍDEO

Elena Castillo: “es fundamental modernizar, haciendo accesibles y seguras las Cercanías”

La número uno al Senado por Cantabria se pasó por el estudio de ARCO FM para hablar sobre las elecciones y el proyecto que el Partido Popular de Cantabria llevará a las instituciones estatales
Tiempo de lectura: 3 min

En el programa de EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM de hoy lunes, las entrevistas electorales han comenzado por la número uno al Senado por Cantabria, Elena Castillo, quién ha valorado su cambio del Congreso de los Diputados al Senado: “He sido concejal y portavoz en mi municipio, luego he estado en la Consejería de Obras Públicas entre 2012 y 2015 y en último término ha sido diputada nacional esta legislatura.”

La candidata popular destaca que en el Senado se abrirán temas muy importantes para Cantabria como la financiación autonómica y local, vivienda, infraestructura, etc. La propia Elena ha reconocido que su mayor preocupación es el sector primario: “lo primero es la eliminación del lobo del LESPRE. Todos los ganaderos que hemos visitado nos transmiten esa preocupación.”

Preguntada por un futuro informe del Comité de las Regiones de la Unión Europeo, explicó que: “Hay que encontrar una solución. Se ha legislado únicamente con premisas ideológicas. Hay que conocer cómo está el sector, que peculiaridades territoriales hay en cada zona. Nosotros tenemos una peculiaridad muy clara, que es que han aumentado las manadas de lobos de manera exponencial en nuestra región. Esa es la parte que no ha hecho este gobierno; por tanto, es la parte que hay que corregir.”

La candidata popular, en materia de costas, expresó su deseo de respetar el medio ambiente y proteger la costa, pero “sin ir de un extremo a otro.” Reivindicó la gestión del PP en el último mandato que tuvieron a nivel estatal y autonómico frente a la Ley del Cambio Climático del PSOE: “No podemos decirles a las conserveras que han hecho una inversión que no van a tener el retorno de esa inversión porque a usted se le ha acabado la concesión por la nueva ley.”

“Nosotros no somos negacionistas como otros. Creemos que la Ley del Cambio Climático era necesaria, pero hicimos muchas enmiendas para mejorarla y no se nos admitió ninguna” expresó Castillo, que reivindicó la necesidad de que la ley sea “enriquecida” con las aportaciones de todos los partidos. Además, reivindicó la buena relación entre ella y Pedro Casares, llegando a acuerdos como el que sirvió para garantizar el reabastecimiento de agua de la ciudad de Santander, como parte de un diálogo necesario entre las dos principales fuerzas políticas del país. Destacó pactos de Estado claves como los de educación, sanidad o agua.

En lo relativo a las encuestas, que apuntan a un bipartidismo con tres escaños populares y dos socialistas, la candidata prefirió optar por la cautela, aunque preguntada por un pronóstico, llegó a comentar la posibilidad de lograr un cuarto escaño, invocando a la sorprendente mayoría de Juanma Moreno.

También hubo tiempo para hablar de transporte, donde el AVE y los problemas con las cercanías son los principales temas: “a corto plazo es fundamental modernizar, haciendo accesibles y seguras las cercanías. “Tú no puedes levantarte por la mañana, ponerte en el apeadero de Renedo y no saber si vas a llegar a trabajar o no.” Elena destacó que eso era lo más urgente, seguido de la llegada del AVE a Reinosa, sobre lo que pide tener la certeza para poder conectar Cantabria con Madrid. Por último, reclamó el tren de altas prestaciones a Bilbao, del que dijo que no hay papel alguno que confirme el proyecto, solo recomendaciones, nada de certezas.

Por último, ya en tono más distendido, Elena Castillo comentó que estuvo el fin de semana en la Fiesta del Cristo de Comillas, junto a los compañeros del Partido Popular de allí, para después estar en las distintas casetas del partido, animando a la gente a votar.

La entrevista completa, aquí debajo, en formato vídeo y en formato audio:

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.