Música, talleres, cuentacuentos, stands y comida popular este sábado en el Teresuca Fest, que se traslada al Parque de Jado

Tiempo de lectura: 2 min

Dentro de la Semana Grande de Santander, este sábado 22 de julio  se celebra el Festival Solidario Teresuca Fest, que este año tendrá como escenario el Parque de Jado.

El Teresuca Fest es una iniciativa del Centro Social Smolny y del colectivo Julio Vázquez que nació el año pasado con la intención de reforzar lazos y generar comunidad en torno a la calle Santa Teresa de Santander, donde tiene la sede el centro social. Este año cuentan además con la colaboración de Alouda Cantabria y de Cantabria por el Sáhara, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, justo cuando han llegado a Cantabria los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz.

Han organizado una jornada festiva que se celebrará este sábado durante todo el día con actividades para todos.

Desde las 11:00 horas habrá actividades para todas las edades: mercado artesanal, yoga, baile con Punto Swing, mesa redonda con La Vorágine, comida popular con Alouda Cantabria y Cantabria por el Sahara, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, y para los más pequeños, cuentacuentos Alberto Sebastián y After Perdices, pintacaras con Superpekes y muchas más…

A las 12:15 tendrá lugar la mesa redonda «Tradiciones y rebeldías: cultura comunitaria para el bien común», con Maria Montesinos de La Ortiga Colectiva, Matías Rubio de La Bardal, Carmen Alquegui de La Vorágine y Ruth Rodríguez del Centro Social Smolny.

A las 16:00h. habrá un taller de «Fanzines y cartoneras» impartido por Maianella Ferrero.

ACTUACIONES MUSICALES

14:00 h. Sesión vermú con Jaya Folk.

18:00 h. fusión de hip-hop y reggae con las Cucarachas Extranjeras y Dos Gardenies.

19:00 h. Ska Rocksteady y Reggae con Smooth Beans.

20:30 Pop rock de The Chigros

22:00 h. Rock con raíces folk de Tudanca

23:30 h para finalizar, los veteranos del rock folk cántabro Nel Tardiu, en su gira 25 aniversario.

CENTRO SOCIAL SMOLNY

Justicia social, despensa solidaria, clases de refuerzo, ropero, clases de yoga, feminismo, ecologismo, expresión corporal, afrohouse o bailes de salón son algunas de las actividades que vertebran la actividad del centro social Smolny de Santander.

Se definen como un centro independiente, al margen de organizaciones políticas o religiosas. «Somos un espacio ecologista, feminista y antifascista que no depende de nadie. Los socios cotizamos y también hay aportaciones voluntarias. La labor de los voluntarios es fundamental para que todo esto marche», explica José Luis de la Mata, coordinador del proyecto.

La comunidad que integra el centro social Smonly es variada. Por una parte, hay un grupo estable de chavales del barrio que llevan años vinculados con el proyecto. Muchos son estudiantes de secundaria y bachillerato y para ellos existe un programa de refuerzo académico desarrollado por voluntarios, que organizan actividades como recogidas de basura en la playa, excursiones, etc…

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.