VÍDEO

Carmen Martín: “Vivir en el centro de Santander o alquilar una casa es absolutamente inasumible para una buena parte de las familias”

La cabeza de lista al congreso por Sumar, Carmen Martín, explica las propuestas en materia de vivienda y pobreza
Tiempo de lectura: 2 min

La cabeza de lista al congreso por Sumar, Carmen Martín, ha estado en la entrevista de El Faradio del jueves. En ella ha expresado sus principales preocupaciones, abogando por regular el alquiler y crear empleos verdes en su lucha contra la pobreza y exclusión social.

La regulación del alquiler fue otro punto central en sus declaraciones. Martín enfatizó la necesidad de una ley de vivienda y la regulación del alquiler en Santander para hacer frente a los altos precios y la inaccesibilidad para muchas familias. «Vivir en el centro de Santander o alquilar una casa es absolutamente inasumible para una buena parte de las familias, como es mi caso. Yo vivo de alquiler y no me podría permitir vivir en el centro», afirmó la candidata.

Además, Carmen Martín compartió su experiencia personal como trabajadora y madre, subrayando la importancia de un salario mínimo justo y condiciones de vida dignas para todos. «El SMI está en 1080€, tú con ese dinero y 600€ de alquiler, una letra de un coche y luego ya piensa que vas a comer», manifestó.

Sumar, según explicó Martín, es un proyecto inclusivo y con un enfoque de cuidado y herencia universal. La candidata hizo hincapié en la situación de exclusión social de muchas personas en Cantabria y resaltó la importancia de programas como la democratización de las empresas, el trabajo y la creación de empleos verdes.

«Una de las propuestas de Sumar es crear 500.000 empleos verdes y eso es crecer económicamente. Es necesario que hagamos mucha educación, porque luego está el cuñado, que ayer estaba muy presente en el debate en la figura de Abascal. Es muy importante que lo podamos trasladar, que las empresas entiendan que tienen que invertir en esa reindustrialización verde. Igual hay que parar un poco el crecimiento. A lo mejor no es crecer tanto, es crecer mejor», comentó Carmen Martín.

La candidata también destacó la importancia del diálogo social en la implementación de políticas efectivas y afirmó que el programa de Sumar es propositivo y positivo.

Por último, en cuanto a VOX, Martín criticó su postura ante los derechos humanos, resaltando la importancia de promover la inclusión y diversidad en la sociedad. «Cuando VOX llega a los gobiernos sabemos lo que ocurre. Llegan a un ayuntamiento y quitan una pancarta LGTBI. Poner una bandera que recoge derechos humanos, eso no daña a nadie», señaló.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.