VÍDEO

“Un país sin industria tiene un futuro mucho más complicado”

Félix de las Cuevas, número uno en las listas del PP para el Congreso, destaca la importancia de mejorar la industria, tanto en Cantabria como en España.
Tiempo de lectura: 2 min

Félix de las Cuevas, número uno en las listas del PP para el Congreso en Cantabria, ha sido entrevistado esta mañana 21 julio, ya casi en vísperas del 23J. La entrevista se a centrado principalmente en la industria, aunque también se han destacado medidas sociales como la bajada de impuestos o el salario mínimo.

La entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM, comenzó hablando sobre la situación de España con la energía, comentando De las Cuevas la compleja situación de España en este tema, afirmando que “La industria hoy en España paga el doble que Francia por la energía, y un 30% más que Alemania”. Además, destacó lo clave que resulta este tema, debido a que “la industria gasta el 40% de su presupuesto en energía”.

También, comentó la importancia de la industria en el país, expresando que “un país sin industria tiene un futuro mucho más complicado”, asegurando que confía en las medidas del Partido Popular para que tengamos “un precio estable para la energía”.

Además, respecto a la industria en Cantabria, mostró su conocimiento respecto a la dificultad del desarrollo de la industria a lo largo de los años, aunque a pesar de ello, comentó que “uno de los objetivos del consejero de industria del gobierno de Buruaga es subir de 6 a 7 puntos el PIB industrial”. Para ello, expresó la necesidad de asegurar ciertas condiciones, como facilitar burocráticamente los procedimientos para aumentar la entrada de inversión extranjera, además de cuidar la industria ya existente en la región.

La entrevista siguió comentando su posición respecto al mundo laboral, principalmente respecto al salario mínimo. Respecto a esto el candidato destacó que la postura del Partido Popular también establece una mejora del salario mínimo, tal y como ha realizado el gobierno actual. Sin embargo, también tienen en cuenta que esto “lo aprueba el gobierno, pero lo pagan los empresarios”. Sobre esto, destacó la importancia de proteger a los pequeños y medianos empresarios, debido a que “el salario mínimo está muy por encima de las grandes empresas (…), pero no todos (los empresarios) están en la misma situación de subir el salario mínimo de sus empleados”.

Finalmente, la entrevista concluyó respecto a la medida del Partido Popular de bajar los impuestos, lo cual podría resultar en una bajada del gasto en los servicios públicos. Sobre esto, Félix de las Cuevas subrayó que “para el Partido Popular la educación, la sanidad y los servicios sociales son intocables”. Además, mencionó que esta bajada de impuestos se vería también en los alimentos básicos, aclarando que “el PP lo lleva en su programa”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.