Cruz Roja organiza para este jueves en Valdearenas una jornada de sensibilización ambiental

Para participar en esta actividad, que incluirá la eliminación de basuras marinas y una charla interpretativa por el litoral, será obligatoria la inscripción previa.
Tiempo de lectura: 1 min

Cruz Roja Cantabria organizará el jueves, 21 de septiembre, una nueva jornada de sensibilización ambiental en la Playa de Valdearenas, en Piélagos, a través del #proyectoLIBERA que, como es habitual, incluirá la limpieza de basura marina y una charla interpretativa del litoral.

Una vez más, esta actividad de carácter gratuito, que se desarrollará entre las 10:30 y las 14:30 horas, estará abierta al público, en general, pero con plazas limitadas por lo que será necesaria la inscripción previa.

Las personas interesadas pueden obtener más información y/o formalizar dicha inscripción en el correo electrónico jose.cacho@cruzroja.es; el teléfono 942 39 53 90 (Ext. 64485) o el WhatsApp 626 81 85 58.

Una vez confirmada la asistencia, los participantes, que deberán ir provistos de ropa y calzado cómodos, tendrán que acudir a la citada playa, junto al puesto de salvamento de Cruz Roja Cantabria, donde se procederá a la entrega del material de trabajo.

PROYECTO LIBERA

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la #basuraleza’ surgió en 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales en los diferentes ecosistemas españoles.

Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases y con la colaboración de Cruz Roja Española.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.
Cruz Roja Cantabria te propone un reto para el jueves, 21 de septiembre, ¿te animas a liberar 1m2 de basuraleza por las playas y los mares?.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.