EN PODCAST

«Los mayores tenemos que volver a reivindicar nuestro sitio en la sociedad»

Hoy es el Día Internacional de las Personas Mayores, aunque los actos reivindicativos se celebrarán este lunes. Juan Carlos Saavedra, secretario general de la Unión de JUbilados y Pensionistas de UGT en Cantabria, nos cuenta las principales reivindicaciones en nuestra sección 'En lucha', que hacemos en colaboración con este sindicato
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de un grupo cada vez más grande en la sociedad, por aquello de que cada vez se vive más tiempo. Pero siguen levantando la voz, porque creen que las administraciones públicas no se preocupan lo suficiente de sus necesidades.

No sólo se refiere Juan Carlos Saavedra a las personas dependientes, sino a una serie de servicios públicos que no siempre tienen en cuenta a ese colectivo concreto. Y resalta, en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM, que Cantabria es la única Comunidad Autónoma que todavía no tiene un Consejo del Mayor.

La brecha digital, un acceso mejorado a la Sanidad, la posibilidad de tener más cajeros automáticos de donde retirar dinero y el ser escuchados como parte activa de la sociedad son algunas de las cosas en las que pone el acento, además de quejarse de que se les trata con menos respeto del que merecen, como si se quisiera que se apartaran.

Preguntado por la posibilidad de que el Centro Parayas se convierta en una residencia de mayores, Saavedra cree que esta idea lanzada desde el Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria es una «cortina de humo» para no tener que acoger a refugiados. Una muestra la ve en que la apuesta por hacer residencias públicas en Cantabria ha sido muy limitada.

Aquí se puede escuchar la entrevista íntegra.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.