El seguimiento de la huelga en la cantera de Solvay alcanza el 100%

La Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria ha denunciado que la empresa sólo busca abaratar costes y no se tiene en cuenta ni la calidad del empleo ni la seguridad del personal
Tiempo de lectura: 1 min

La Federación de Hábitat de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha apuntado que la huelga que se ha iniciado hoy en la cantera Tejas-Dobra, en San Felices de Buelna y que trabaja para Solvay, ha alcanzado un seguimiento del 100%. La federación ha recordado que la movilización ha arrancado ante la negativa de la nueva empresa adjudicataria del servicio, Mota, antes era Hormisa, de subrogar a la plantilla, 15 personas en total.

Para el sindicato, la responsable de todo es Solvay, que saca la contrata a concurso facilitando que las empresas tiren los precios con el único objetivo de abaratar costes, sin tener en cuenta que es una temeridad cambiar constantemente a una plantilla que realiza un trabajo muy peligroso y que requiere de cierta especialización.

«Es intolerable que Solvay sólo piense en abaratar costes y saque los concursos al mejor postor y sin tener en cuenta ni la calidad del empleo ni la seguridad de los trabajadores», ha señalado Jesús de Cos, secretario general de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria.

Desde Hábitat de CCOO se ha señalado que la plantilla está muy concienciada con la movilización porque no entienden por qué están en juego sus puestos de trabajo cuando ya están formados para realizar una labor muy específica y peligrosa.

De Cos ha instado a Solvay a poner fin a esta política laboral que prima la reducción de precios a toda costa. «No nos van a doblegar y estamos dispuestos a llegar hasta el final. La llave para resolver el conflicto la tiene Solvay y pasa única y exclusivamente por la subrogación de la plantilla».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.