Daniel Fernández (PSOE) urge los caminos escolares seguros para “no lamentar una tragedia en Santander”

Tras el accidente frente al CEIP Cabo Mayor y las quejas del CEIP Cisneros, lamenta que “se esté poniendo la vida de los escolares en peligro en su tránsito a muchos colegios públicos”
Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha urgido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), a poner en marcha los caminos escolares seguros aprobados por el Pleno Municipal antes de “tener que lamentar una tragedia en la ciudad”, tras el atropello a un menor en el CEIP Cabo Mayor de Cueto.

En una nota de prensa, el portavoz socialista ha recordado que las asociaciones de vecinos han advertido hace mucho tiempo al equipo de Gobierno del PP las necesidades de calmar el tráfico en las calles de acceso a los colegios de la ciudad y lamenta que “la inacción del PP está poniendo en riesgo la vida de los escolares en su tránsito a muchos colegios”.

En este sentido, ha recordado que el accidente acontecido la semana pasada en el paso de cebra frente al CEIP Cabo Mayor estuvo precedido de “múltiples alertas tanto de los docentes como de las familias”, así como de la Asociación de Vecinos de Cueto, que “llevan mucho tiempo solicitando un calmado del tráfico en esa concreta calle”.

Del mismo modo, ha señalado que el CEIP Cisneros está manifestando públicamente su “malestar por un vallado en la calle que da acceso al centro que lleva a los vehículos a subirse a la acera para continuar con el tránsito rodado”. “Es inadmisible que se acometan actuaciones de tanto riesgo para los escolares y sus familias”, ha alertado.

“No hay que esperar a que se produzca una tragedia para actuar. Hace muchos años que venimos demandando la puesta en marcha de los caminos escolares seguros. El Pleno incluso aprobó una moción del PSOE la pasada legislatura pero el PP no ha hecho nada más allá de unos folletos propagandísticos”, ha criticado Fernández.

“Son muchas las comunidades educativas que sitúan esta demanda en el centro de sus prioridades y solo hace falta que el Ayuntamiento lo entienda de una vez y se ponga a colaborar con todos los medios personales y materiales para señalizar y actuar en los viales, que además no supone tanto dinero ni tanto esfuerzo”, ha asegurado, “como han hecho otras ciudades”.

De esta manera, el portavoz socialista ha instado al equipo de Gobierno a ponerse a trabajar inmediatamente en un Plan de caminos escolares seguros, de la mano de las direcciones de los centros, las asociaciones de padres y madres de alumnos y las asociaciones de vecinos de cada zona.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.