La plantilla de la limpieza de Correos en Cantabria se concentra este viernes tras 15 días de huelga y seis meses sin cobrar

UGT considera "inmoral" que la empresa concesionaria, STC ACVA, "ni siquiera se ha sentado a negociar"
Tiempo de lectura: 2 min

La plantilla del servicio de limpieza en el medio centenar de dependencias de Correos en Cantabria se concentrará en señal de protesta este viernes 1 de diciembre frente a la sede principal de la empresa postal pública en Santander, tras 15 días de huelga general indefinida y ya seis meses sin cobrar su nómina. En Torrelavega la convocatoria parte de CC y se realizará a las 14:00h frente a la oficina de correos de la localidad.

La concentración de Santander, convocada, al igual que el paro indefinido por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, se iniciará a las 19 horas después de ya más de dos semanas de una huelga general que hoy ha vuelto a paralizar el servicio como viene ocurriendo desde el pasado 17 de noviembre.

El sindicato critica que «sobran motivos para la huelga de unas trabajadoras que llevan tanto tiempo sin percibir su salario de una empresa concesionaria, STC ACVA, que ni siquiera se ha sentado a negociar».

«Es inmoral que STC ACVA cobre dinero de una empresa pública para realizar un servicio, incumpla de manera tan descarada las obligaciones con su plantilla y el convenio colectivo y, además, ni siquiera dé la cara para intentar llegar a una solución», agrega el sindicato.

FeSMC-UGT recuerda que STC ACVA, empresa concesionaria de la limpieza de Correos en Cantabria y en otras siete comunidades autónomas, «empezó a pagar mal y tarde hasta que, simplemente, dejó de pagar y forzó a 35 trabajadoras a exigir con movilizaciones y una huelga lo que legítimamente las corresponde».

TORRELAVEGA

La Federación de Hábitat de Comisiones Obreras en Cantabria ha convocado una concentración para denunciar la situación que atraviesan las 35 trabajadoras de limpieza de Correos en Cantabria, a quienes la empresa adjudicataria STC ACVA/Limpiezas J. Córdoba les adeuda las nóminas desde el mes de julio.

La movilización comenzará a las 14.00 horas frente a la oficina de Correos en Torrelavega ante una situación «que es insostenible», ha remarcado Placi Soberón, trabajadora del sector de la limpieza y secretaria de Mujeres de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, que ha apuntado que esta empresa tiene adjudicado el servicio de limpieza en las dependencias de la empresa postal pública desde diciembre de 2022 por todo el territorio.

«La empresa le debe a la plantilla el salario de cinco meses y la paga de extraordinaria del mes de julio y, pesar de que ya le han retirado la adjudicación, hay dos lotes a los que no se ha presentado ninguna empresa y hasta que no se adjudiquen no retirarán la prestación del servicio a STC ACVA/Limpiezas J. Córdoba».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.