El Gobierno convoca las ayudas para proyectos de promoción y defensa de los derechos de las mujeres en países en desarrollo

La Consejería de Inclusión Social e Igualdad destina 230.000 euros a estas subvenciones
Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas destinadas a financiar intervenciones para la promoción, defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo durante el año 2024.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria de las subvenciones, a las que el Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, destina un total de 230.000 euros.

Las actividades subvencionables podrán tener un plazo máximo de ejecución de 24 meses, y estarán vinculadas a la prevención y eliminación de cualquier tipo de discriminación de las mujeres, la eliminación de toda forma de violencia contra mujeres y niñas, el acceso universal a la salud sexual y reproductiva o el fomento de la salud de la mujer.

También podrán ser subvencionados proyectos vinculados a promover el acceso de la mujer a los recursos y oportunidades y a su participación, en condiciones de equidad, en los ámbitos político, social y económico de sus comunidades.

Los proyectos podrán recibir una subvención máxima por valor de 45.000 euros, siendo el plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles.

Los trabajos en materia de cooperación al desarrollo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad se enmarcan en el compromiso de la sociedad cántabra con la erradicación de la pobreza y un desarrollo humano sostenible justo y equitativo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.