El colegio Marqués de Estella exige que las obras del pabellón se tramiten de urgencia

La comunidad educativa teme que los plazos se alarguen y que el curso que viene la situación siga igual.
Tiempo de lectura: 2 min

La comunidad educativa y los padres y madres del Marqués de Estella urgen, nuevamente, a reparar su pabellón polideportivo.

Cansados de esperar, han presentado en el registro del Ayuntamiento de Santander una solicitud para que «tramite de urgencia las obras de rehabilitación de nuestro pabellón, ya que los plazos de licitación, adjudicación y formalización del contrato se reducen a la mitad y el plazo de inicio de las obras no podría exceder de un mes, desde la formalización del mismo».

Han tomado esta decisión tras ver que no hay avances en la tramitación del expediente más allá del primer anuncio»: «somos todos testigos del lamentable estado de nuestro pabellón y de la urgencia de acometer estas obras a la mayor brevedad, teniendo en cuenta los años de abandono y falta de mantenimiento. No podemos comenzar un nuevo curso en estas condiciones, paredes llenas de mohos, cubos distribuidos por toda la superficie del pabellón, goteras, grietas, etc. El deterioro sigue avanzando».

Recuerdan que ya en la reunión mantenida con Gema Igual el pasado noviembre, pidieron  soluciones y compromisos concretos. Recuerdan que la rehabilitación del pabellón se ha aprobado 2 veces en los últimos 9 meses. La  primera vez en abril del año pasado «se aprobaron, pero no se tramitaron y han pasado 9 meses hasta que se ha vuelto a actualizar el proyecto y a aprobar. Es público y notorio que el colegio no puede seguir otro curso más en estas condiciones. Es urgente acometer las obras, el deterioro sigue avanzando, haciendo más insegura e insalubre la instalación, en la cara interior de la fachada lateral derecha proliferan mohos debido a la filtración constante por ausencia de drenaje, además de las consabidas goteras».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.