Ecologistas en Acción pide a Alberto II de Mónaco que ayude a dotar al Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo de una instalación solar fotovoltaica

Tiempo de lectura: 2 min

Ecologistas en Acción ha pedido a Alberto II de Mónaco que ayude a dotar al Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo de una instalación solar fotovoltaica.

Lo hacen en una carta dirigida directamente al príncipe de este país, que da nombre al espacio como forma de recordar la financiación económica que su tatarabuelo hizo de las primeras investigaciones en las cuevas de El Castillo, en Puente Viesgo, descubiertas en 1903 por Hermilio Alcalde del Río.

Hace escasas semanas se inauguró su exposición permanente, si bien las propias instalaciones ya habían sido inauguradas la pasada legislatura, con asistencia del propio Alberto II,

La reinauguración sirvió para que Ecologistas en Acción reparara en que el edificio carece de una estructura energética propia.

Según explican en la carta, al ser un edificio cuyo ala norte se orienta ligeramente hacia el sur, está diseñado con una forma adecuada para soportar una buena instalación solar fotovoltaica que contribuiría a que el edificio fuera aún más sostenible de lo planteado en su construcción.

El Centro de Arte Rupestre de Cantabria está ubicado en la ladera del Monte Castillo en Puente Viesgo.

Se concibe como un lugar de información y recepción de visitantes que quieran disfrutar de las cavidades con arte rupestre de la comunidad, que cuenta con diez cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El edificio, en el que se buscó la integración en el territorio, se compone de tres volúmenes que comparten una misma cubierta.

En su interior, se diferencian áreas para la administración, la exposición y la recepción de visitantes.

En el Centro de Arte Rupestre de Cantabria se adquieren las entradas para las cuevas de El Castillo y Las Monedas, además de reservar para cualquiera de la red de cuevas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.