ENTREVISTA

«Me preocupa que el personal docente sienta desafección hacia su tarea»

Entrevista con el consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Sergio Silva. Repasamos su trayectoria anterior, pero, sobre todo, hablamos de ratios, condiciones laborales de los docentes, las pizarras digitales y la presencia de pantallas ,en general, entre los alumnos, o la presencia de la educación sexual en las aulas
Tiempo de lectura: 1 min

Sergio Silva ha podido abordar numerosos retos que se viven hoy en día en las aulas, las de Cantabria y las de muchos otros lugares. Como docente de amplia trayectoria y exdirector de la Granja Escuela de Heras, se dice cercano a los problemas que denuncian los docentes, y también se siente conocedor de las circunstancias de las que antes no se hablaba, pero ahora sí.

Cuando el consejero de Educación habla de los retos educativos, enumera algunos que considera muy importantes: la escuela en el medio rural, la salud mental y la convivencia en los centros educativos, la educación infantil, con las aulas de dos años y también extenderla a aulas de niños y niñas de 1 año, y también la situación del personal docente y todo lo que se les exige en el día de hoy. Pero también la presencia de las pantallas y el uso de los dispositivos que hacen hoy en día los menores. Todo ello en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.