El Kanka cierra una semana en la que Escenario Santander programa además rock, punk y pop

Tiempo de lectura: 4 min

El Kanka cierra este domingo una semana de intensa programación en Escenario Santander que recibe este jueves a Jaison Kane & The Jive, el viernes a Talco y el sábado a Funambulista.

Un año después de iniciar la gira ‘Cosas de los vivientes’, Juan Gómez Canca, conocido como el Kanka, hace parada en Santander para presentar su último y más completo disco en el que el malagueño ha optado por un sonido muy crudo y orgánico, con arreglos compuestos durante los ensayos con los músicos para montar los temas desde cero. Durante estos meses ha actuado en grandes espacios como el Wizink Center de Madrid o el Palau de la Música de Barcelona dentro de una gira que le llevará también por Latinoamérica con fechas ya cerradas en Chile o Colombia.

Su primer disco ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’, publicado en 2012 fue el pistoletazo de salida para darse a conocer gracias a temas como ‘Qué bello es vivir’, ‘Canela en rama’ o ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’, canciones que han recibido recientemente un disco de oro. Tras la buena acogida, en 2014 publicó su segundo álbum, ‘El día de suerte de Juan Gómez’ y, un año más tarde, estrenó ‘De pana y rubí’, donde El Kanka contó con una producción más elaborada, incorporando más banda a su sonido y con la colaboración especial de Monsieur Perine en la canción ‘Ay vida mía’.

Fue en 2018 cuando publicó ‘El arte de saltar’, su cuarto disco y el primero editado por su propio sello discográfico ‘A Volar Music’, gracias a lo cual se pudo distribuir no sólo en España, también en México. Con este álbum consiguió ser número uno en ventas digitales el primer día del estreno. El 20 de enero de 2023 salió a la luz ‘Cosas de los vivientes’, nuevamente distribuido por su sello ‘A Volar Music’ y que entró directo al número 5 de los discos más vendidos del país.

OTRAS CITAS DE LA SEMANA

Pero la semana de conciertos en Escenario Santander comienza el jueves con la actuación, a las 21:30 horas de Jason Kane&The Jive protagonizando una nueva sesión de las Rock Nights.

Desde San Antonio, Texas, llega este grupo con su sonido arraigado en el funk, el blues y el soul, recortados sobre un fondo de Rock. Formados en 2014 por Jason Kane y Nick Jive, sus canciones destilan influencias de bandas como Led Zeppelin o AC/DC. El grupo ha lanzado los álbumes de estudio ‘Jason Kane & The Jive’ en 2017, ‘Hellacious boogie’ en 2018 y su último álbum es ‘Soggy noggin» que se lanzó a principios de 2020.

El viernes a las 20:30 horas serán los italianos Talco quienes animen el ambiente en Escenario Santander con su sonido ska punk pachanga. Con más de 20 años de historia y una carrera que ha atravesado las fronteras de su país, la banda continúa cantando en italiano insistiendo en temas anticapitalistas, antiimperialistas, antirracistas y antifascistas.

‘Ánimal tour’, la gira acústica de Funambulista, recalará en Escenario Santander el sábado a las 21:30 horas, ocho días después de actuar en Londres y justo antes de viajar hasta Sevilla, donde las entradas están ya agotadas. Diego Cantero es el líder de este grupo surgido en 2009 y que ya tiene 7 discos en el mercado.

PROGRAMACIÓN DE MARZO

Tras este intenso fin de semana, Escenario Santander pondrá en marcha en la madrugada del próximo sábado, 9 de marzo, una noche con DJ y actuaciones en vivo para revivir el ambiente de las discotecas con pista de baile, bola de espejos y juegos de luz y sonido. Esta primera cita estará dedicada a la música de hace 20 años.

Ese mismo sábado, pero ya por la noche, está prevista la actuación de Los Pusetes y el domingo, 10 de marzo, sesión vermú con Arizona Baby.

Brothers in Band visitan Escenario Santander el viernes 15 de marzo y el sábado 16 será la gallega Miriam Rodríguez quien haga parada en la sala dentro de su gira ‘Línea roja tour’.

Las Rock Nights estarán protagonizadas en la sesión del jueves 21 de marzo por los suecos Ebba Bergkvisti & The Flat Tire Band con su mezcla de guitarra, garage rock y blues desgarrador.

Jim Jones All Stars subirá al escenario el viernes 22 y, el domingo 24, Pancho Varona actuará dentro de su gira ‘Punto y seguido. 40 aniversario’

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.