El mal tiempo vuelve a llevar la lluvia al interior del pabellón del Marqués de Estella

Las madres y los padres del colegio denuncian que los pliegos no se han aprobado en el mes de febrero, como les habían asegurado desde el Ayuntamiento
Tiempo de lectura: 2 min

Las madres y los padres de los alumnos del colegio Marqués de Estella de Santander ya no saben qué hacer para solucionar el problema de humedades y goteras en el interior del pabellón polideportivo del centro.

Los plazos prometidos se cumplen sin que el problema se solucione y este miércoles registraron en el ayuntamiento de la ciudad una nueva solicitud para exigir la agilización de los trámites que permitan realizar las obras necesarias.

Aseguran que tenían el compromiso de que en febrero se aprobarían los pliegos, «es más, el pasado 29/01/24 Noemí Méndez (concejala de cultura) se puso en contacto tanto con el Centro Escolar, como con esta AMPA, para informar de que los pliegos se aprobarían en la JGL del día 12/02/2024».

Sin embargo, según explican en el registro que han presentado, los pliegos ni se aprobaron en esa junta, ni en las dos que se han celebrado después. «Por lo que sabemos, sin esta tramitación, aprobación de pliegos, no puede licitarse la obra».

Lo que solicitan ahora, de nuevo, es  información sobre los de los plazos, «la rehabilitación del pabellón es urgente, estos días se han vuelto a ver alteradas las clases debido a las lluvias. Nos reiteramos en nuestra petición del 24/01/2024, para que se tramite por el procedimiento de urgencia la obra de ejecución del proyecto de rehabilitación de nuestro pabellón».

Creen que si se ha aprobado en sesión extraordinaria  el proyecto de reforma de los baños de los Campos del Racing, consideradas, según palabras de la alcaldesa «una actuación urgente, por su mal estado, …”, lo mismo se puede hacer con las obras del pabellón del colegio.

«Entendemos de la necesidad de cumplir acuerdos, pero también entendemos que la tramitación debe adecuarse y así lo respalda la ley, tanto si afecta a una afición, como a un centro escolar. Nuestro pabellón sufre graves deficiencias debido a años de falta de mantenimiento y promesas incumplidas, no podemos comenzar otro curso en estas lamentables e inseguras condiciones, entendemos que también es una actuación urgente, debido a su mal estado y que además afecta a 470 alumn@s de entre 2 y 12 años, a los usuarios de Veranuco e Inviernuco, Madrugadores y Extraescolares. Queda patente que se pueden priorizar los procedimientos, pero tiene que haber voluntad de hacerlo por parte de las administraciones públicas».

Así que solicitan copia del proyecto de rehabilitación del pabellón y una reunión en la que les expliquen el procedimiento a iniciar «

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.