El Gobierno de Cantabria contempla financiar la reforma de la bolera de Polanco

Eva Guillermina Fernández ha mantenido una primera toma de contacto con la alcaldesa del municipio, Rosa Díaz
Tiempo de lectura: 2 min

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha recibido a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, en una primera reunión en la que la regidora ha solicitado la reforma de la bolera de Polanco. La intención de Díaz es que se realice de cara al XXVII Trofeo Campeones Banco Santander que albergará el municipio el 4 de agosto. Por su parte, la consejera le ha trasladado que la propuesta de renovación de esta instalación deportiva se encuentra pendiente del informe técnico.

También en materia deportiva, la alcaldesa ha pedido que se contemple en el presupuesto del próximo año una partida para cambiar el césped del campo de fútbol de Rinconeda, que fue instalado en 2015. Díaz ha afirmado que “ya tiene diez años de uso” y ve “necesaria” su sustitución.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Polanco quieren impulsar un nuevo certamen literario a nivel nacional en homenaje a Anthony Clarke, reconocido hispanista y experto en la obra de José María de Pereda. Clarke fue declarado hijo adoptivo del municipio en 2001 por su estrecha relación con el mismo. Para el posible lanzamiento de este concurso, que actualmente está en fase de redacción de las bases, los responsables del Consistorio han solicitado el apoyo de la Consejería.

Cultura estudiará su colaboración con el XXXII Ciclo Coral Internacional, así como con la posible recuperación de las rutas literarias de José María de Pereda con el objetivo de integrar a Polanco en la propuesta cultural de Fitur 2025 como destino cultural. Para esta iniciativa, el municipio también quiere poner en valor su aportación a la candidatura del Geoparque Costa Quebrada, que busca convertirse en Geoparque Mundial de la Unesco. La intención de la alcaldesa es ensalzar el pozo Tremeo, perteneciente a la localidad de Rumoroso que es el único lago natural existente en la franja costera de Cantabria.

En esta línea, la regidora polanquina, que ha acudido acompañada de la concejala de Cultura, Alicia Martínez, ha anunciado que el Ayuntamiento se encuentra en proceso de solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural de la casa natal de José María Pereda, situada en la localidad de Polanco. Díaz ha mostrado su interés por “recuperarla” para convertirla en una referencia turística.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.